Sistemas de medición

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
SISTEMAS DE MEDICIÓN
Los sistemas de medición son muy usados en el mundo debido a su facilidad de uso.
El Metro es la longitud que originalmente e definió como la diez millonésima parte de la distancia del Ecuador al polo norte medido en el meridiano que pasa por París. Posteriormente se estableció un patrón de un metro en una barra de Platino (90%)-Iridio (10%) con dos marcas, la distanciaentre esas marcas cuando la barra se encuentran a cero grados centígrados.
El Kilogramo es la unidad de peso. Para esta unidad se estableció un patrón el cual es la masa de un cilindro de 39mm. De altura y 39mm. De diámetro de una aleación de una aleación de Platino-Iridio. Así mismo, la masa la masa de un kilogramo corresponde aproximadamente a un litro de agua pura a unatemperatura de 4 grados centígrados.
La unidad fundamental del tiempo es el Segundo. Un segundo es la 86,400ava parte del día solar medio. El día solar medio es el promedió de la duración de un día solar, en un año completo .Posterior mente se definió como la 31, 556,925.9747ava parte del año solar de 1900 de enero cero a, 12 horas de tiempo de la efemérides.
El M-K-S es un sistema métrico que tomacomo unidades: el Metro, el Kilogramo y el Segundo.
Otro sistema métrico es el Sistema cgs que está basado en las mismas bases del MKS pero utilizando el centímetro, el gramo y el segundo, se aplica en las unidades fundamentales en los distintos aspectos de la Física.
El llamado Sistema Técnico, es ampliamente utilizado en la industria toma como base el Kilogramo fuerza (Kgf) (en el sistema inglésla Libra Fuerza Lbf) como unidad de peso, utiliza el kg masa multiplicado por el valor de la gravedad:
Kgf= (kg) (9.81 m/s2)
La unidad fundamental de fuerza es el Kilogramo Fuerza (Kgf) o también llamado Kilopond (Kp); de esta unidad se derivan otras como la tonelada fuerza.
En el Sistema inglés recibe el nombre de Customary Units (US) el cual utiliza la libra fuerza (Lbf), su equivalencia esla siguiente.
1 Lbf= 32.174 Lb pie/s2
Su equivalencia con el Sistema Métrico e la siguiente:
1 Lbf= 0.4536Kgf
SISEMAS DE UNIDADES SI
El sistema Internacional -SI- está basado en el Sistema MKS y sus unidades están definidas con mayor exactitud. Actualmente se está usando a nivel internacional.
El Metro se define como igual a 1, 650,763.73 longitud de onda en el vacío de la radiacióncorrespondiente a la transición entre los niveles 2p 10 y 5d5 del átomo de Kriptón isótopo 86.
También se utiliza la siguiente definición de metro: la longitud del trayecto recorrido por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo igual a la fracción 1/229, 792,458 de un segundo.
El Segundo se define como la duración de 9, 192, 631,770 periodos de la radiación correspondiente a latransición entre los dos niveles hiperfinos del átomo de Cesio, isotopo 133. En astronomía, un segundo terrestre equivale a 1.00273791 segundos siderales.
La definición de Kilogramo es la misma que utiliza en el Sistema Métrico, que corresponde al kilogramo patrón, el cual e un cilindro de Platino-Iridio de 39mm de diámetro y 39mm de altura.
La Temperatura Kelvin Termodinámica, es la fracción1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
UNIDADES FUNDAMENTALES
DESCIPCIÓN
UNIDAD
SÍMBOLO
Longitud
Metro
m
Masa
Kilogramo
Kg
Tiempo
Segundo
s
Temperatura
Kelvin
K
Energía eléctrica
Ampere
A
Cantidad de substancia
Mol
mol
Intensidad luminosa
Candela
cd
Ángulo plano
Radian
rad
Ángulo solido
Esterradián
sr




EQUIVALENCIAS ENTRE LASUNIDADES
Por pertenecer al Sistema Métrico, en los Sistemas MKS y cgs se pueden aplicar los múltiplos y submúltiplos. Es decir, basta hacer un ajuste decimal para poder hacer conversaciones entre unidades nombrándolas con el prefijo adecuado
PREFIJOS

PREFIJO
SÍMBOLO
EQUIVALENCIA
Zetta
Z
1824
Yolta
Y
2021
Exa
E
1018
Peta
P
1015
Tera
T
1012
Giga
G
109
Mega
M
106
Kilo
K...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Medicion
  • sistemas de mediciones
  • Sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • Sistema De Medicion
  • sistema de medicion
  • sistema de mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS