Sistemas De Recomendacion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
“Articulo Mundos diferentes: ¿Fragmentan los sistemas de recomendación los intereses del consumidor?”
ENSAYO

Teniendo en cuenta el artículo y otras investigaciones realizadas sobre los sistemasde recomendación me atrevo a dar la siguiente definición que servirá como guía para tener una postura crítica y analítica sobre el artículo mencionado al iniciar la página.
Entiéndase como sistemasde recomendación la forma como se provee a los usuarios de información relevante y personalizada. Ejemplo; como usuario a mí me gustaría que el periódico de cada mañana consistiera solamente de laclase de artículos que acostumbro a leer o simplemente que son de mi interés.
Patriando desde este punto de vista yo opino que se debe tener muy en cuenta el factor humano al hablar de sistemas derecomendación, para prevenir una división social puesto que al tener un sistema que solo nos muestre la información clasificada que el sugiere y que podría ser de nuestro interés deja por fueravarios patrones a tener en cuenta como son los descubrimientos naturales del ser humano (el cuestionamiento que ha realizado por miles de años), la capacidad de explora cosas desconocidas, el interés porlo que pasa en el mundo de los demás etc.
Sin embargo no digo que los sistemas de recomendaciones sean malos pues se ha demostrado que partiendo de los gustos o preferencias de las personas encampos de aplicaciones determinados se han logrados cosas positivas como la exposición a nuevos productos y se ha logrado promover la interacción entre las persona. Pienso que si se hace una buenainvestigación sobre el tema a largo plazo sería beneficiosa para los individuos puesto que se evitaría expresar sus necesidades en términos de criterios de búsquedas que en la mayoría de los casos noes tan preciso, es por esto que creo que las nuevas alternativas a este mecanismo de búsqueda de información son los sistemas de recomendación que son capaces de crear los criterios de búsqueda sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendacion
  • recomendacion
  • RECOMENDACION
  • Recomendacion
  • RECOMENDACION
  • recomendacion
  • Recomendacion
  • recomendacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS