Sistemas De Representaci N PNL

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

Sistemas de Representación PNL ¿Cómo Codificamos la Información?
¿Cómo es posible que cinco personas puedan ir a la misma fiesta y recordarla en cinco formas diferentes? ¿Alguna vez has notado que las personas no ven las cosas de la misma manera que tú lo haces? ¿Alguna vez sentiste que no tenías conexión con otra persona? Podrás entender todo esto al aprender acerca de los sistemas derepresentación PNL.

Los sistemas de representación PNL son básicamente nuestros sentidos internos, es decir, nosotros “re-representamos” lo que experimentamos en el exterior en una pantalla mental interna. Entonces, es un hecho que nuestros sentidos externos (ver, oír, sentir, oler y probar) están totalmente relacionados con lo que sentimos internamente.
¿Cómo Puedes Saber lo que la Gente está Pensando?Si bien no podemos saber lo que la gente está pensando, sí podemos saber si están poniendo atención a lo que están viendo, escuchando, sintiendo, oliendo o saboreando. Hay tres maneras de hacer esto.
Analizar las claves de acceso ocular (los patrones de movimiento de los ojos)
Poner atención a las palabras que utilizan las personas. Por ejemplo, una persona que pone atención a lo visual,utilizará palabras como “viendo”, “mirando”. Si está poniendo atención a lo auditivo usará frases como “te estoy escuchando”, “me suena bien”. Cuando se enfoca en lo cinestésico usará palabras como “siento”, “estoy tocando”. Cuando se enfoca en lo gustativo usará palabras que hagan referencia al sabor o comer, y en lo olfativo a los aromas, el olor.
Analizando al lenguaje corporal y fisiología, como lospatrones de respiración y la tensión muscular.
Tipos de Sistemas de Representación PNL
Hay cinco formas básicas para procesar la información sensorial.
Sistema Visual
Sistema Auditivo
Sistema Kinestésico
Sistema Olfativo
Sistema Gustativo
¿Para qué Sirve Todo Esto?
La elección de palabras de una persona nos enseña los sentidos internos que está utilizando en ese momento, es decir, cómoprocesan la información. Al observar los movimientos de los ojos o su lenguaje corporal también podemos distinguir lo anterior. Si sabes cuál de los sistemas de representación PNL una persona está utilizando, puedes decir tu mensaje de una manera que sea más fácil de entender, y por ende, produzca menos o ningún rechazo en la otra persona.

Una técnica para lograr lo anterior es utilizar palabras dentrodel mismo sistema de representación, lo cual genera simpatía. Por ejemplo, si observas que una persona repite muchas frases auditivas como: “escucha mi propuesta”, “escucha esta idea”, entonces tu mensaje le llegará con menos resistencia al usar frases como “la idea SUENA bien” en lugar de “la idea se VE bien”.
Adicionalmente, alguien que tiene una fuerte preferencia por un sistema derepresentación en particular puede llegar a bloquearse. A veces tenemos problemas debido a que no utilizamos los recursos de otros sistemas de representación PNL. Por ejemplo, una persona es capaz de “sentir” una situación abrumadora, pero no es capaz de dar un paso atrás y “ver” la situación objetivamente.  Por otro lado, alguien puede estar “viendo” superficialmente el problema y tratar de tomar unadecisión sin usar sus “sentimientos”. Al conocer cómo funcionan los sistemas de representación podemos influir en lo anterior.
¿Por qué las Personas Escogen ciertas Palabras al Hablar?
La situación a menudo determina cuál de los sistemas de representación PNL vamos a utilizar. Por ejemplo, en una galería de arte vamos a tender a utilizar nuestros sentidos visuales. En un concierto de música, usamos másnuestros sentidos auditivos. La mayoría de la gente usa palabras de todos los sistemas de representación PNL, pero desarrollan preferencias. No hay tal cosa como una persona 100% visual o auditiva
Personas Visuales – ¿Cómo Detectarlas?
La forma en que procesamos la información determina muchas de nuestras conductas. A continuación vamos a ver las características de las personas visuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILOS DE APRENDIZAJE Y SISTEMAS DE REPRESENTACIO N
  • Representaci N Quemogr Fica De Sistemas Geoqu Micos
  • Sistema De Representaci N TP
  • Representaci N Intercultural De Los Otros
  • TEST DE SISTEMA DE REPRESENTACI N DOMINANT1
  • Caracter Sticas De Los Sistemas De Representaci N
  • GASTOS DE REPRESENTACI N
  • Oficinas De Representaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS