Representaci N Intercultural De Los Otros

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

Doctorado en ciencias sociales






Representación intercultural de los “otros” en el discurso mediático

Materia: Metodología cualitativa de investigación social
Profesor: Dr. Raymundo PadillaLozoya

Presenta: Juan Pablo Angulo Partida

Weiss, G., & Wodak, R. (2003). Critical discourse analysis: Theory and interdisciplinarity. New York, EUA: Palgrave Macmillan.





Colima, Col. a 18 denoviembre de 2014

Representación intercultural de los “otros” en el discurso mediático

La representación intercultural de los otros es tomado en cuenta por Carmen Rosa Caldas-Coulthard a partir delataque a las torres gemelas en Nueva York, ya que el papel de los medios de comunicación al hablar de “los otros” se ha convertido en un acalorado tema de análisis. Los medios no tardaron en describira los atacantes como “terroristas”, mientras que el mundo occidental era conceptualizado como los civilizados, en fin, se creó una dicotomía. Pero este hecho no ha sido el único, por tal motivo lasnoticias en todas sus modalidades se han convertido en influyentes en la opinión pública, principalmente por alcanzar a un amplio rango de personas.
Al tener los medios un rol político, educativo ysocial, ha llamado la atención de especialistas en el tema, quienes investigan aspectos como la recontextualización de los actores involucrados en la noticia y cómo las identidades nacionales sonconstruidas a través de la prensa. La autora citada, utiliza principios teóricos y metodológicos diversos, para llegar a los objetivos planteados, entre ellos encontramos el análisis del discurso y elanálisis lingüístico, el corpus, y la teoría de evaluación. Uno de los aspectos más importantes a considerar es que las noticias no son fenómenos que emergen de hechos de la vida real. Las noticias siempreson otorgadas al público fuera del contexto donde se llevan a cabo, y en cambio, se invade el contexto de “los otros”, lo que conlleva a la recontextualización. Las noticias como un discurso de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTOS DE REPRESENTACI N
  • Oficinas De Representaci N
  • Representaci n digitalCAD
  • CONTRATO REPRESENTACI N
  • Representaci N Gr Fica
  • Representaci N T Cnica
  • Mecanismos De Representaci N Autoguardado
  • Representaci N Gr Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS