Sistemas de Reproducción Digital (Conversión D/A)

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Pauta de Estudio
Audio Digital
Sistemas de Reproducción Digital (Conversión D/A)

1. ¿Por qué se ha decidido seguir el desarrollo de los sistemas de audio digital, si siempre deben serre-convertidos a señal análoga para se reproducidos?

Porque aunque la señal deba ser reconstruida de forma análoga, la utilización de audio digital es más factible ya que no sufre degradación en sualmacenamiento como sucedía en cintas, vinilos, etc. El ahorro de espacio también es una ventaja, ya que solo se almacena en dispositivos pequeños y además la calidad en el audio digital es mejor ya queutiliza variables discretas a diferencia del audio análogo que utiliza variables continuas.
2. ¿Qué tipos de almacenamiento se utilizan actualmente para el audio digital?


3. ¿Cuál es la función de laetapa de “Modulación de Reproducción” (Reproduction Modulation)? ¿Por qué es tan importante?
La función de la modulación de reproducción es identificar la información contenida en el código decanal (tren de bits). Esta etapa es muy importante, ya que es la encargada de sincronizar la velocidad de muestreo y la cantidad de bits (bit depth) con el Word clock.

4. ¿Cómo funciona la etapa decorrección de errores? ¿Cómo se llama y por qué se puede encontrar este error en esta etapa tan temprana?

Como una memoria antes de la reproducción , se llama buferr , error en la transmicion dedatos , ejem : del cd al pc etc.
La etapa de corrección de errores es la encargada de que cada muestra (bits) no sean enviados de forma desordenada para que no se produzcan diferencias de tiempo entremuestras. A este error se le llama jitter y se soluciona con un dispositivo llamado buffer que su función es guardar información temporalmente.

5. Entienda el funcionamiento de los conversores D/A“Weighted Resistor” y “R-2R”. ¿Por qué dejaron de utilizarse?
Los conversores D/A Weighted Resistor y R2-R básicamente son conversores que utilizan resistencias para transformar la información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion digital
  • Conversion digital
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • Sistema De Conversiones
  • SISTEMA DE CONVERSION
  • sistemas de conversion
  • Conversión analógica-digital
  • Conversion de señal analogica a digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS