Introducción

Se llama suspensión al conjunto de elementos elásticos que se interponen entre los órganos suspendidos (bastidor, carrocería, pasajeros y carga) y los órganos no suspendidos(ruedas ejes).










TRIANGULO OSCILANTE DE EJE OBLICUO CON MUELLE


   Su función es absorber las reacciones producidas en las ruedas por las desigualdades del terreno, asegurando asíla comodidad del conductor y pasajeros del vehículo y, al mismo tiempo, mantener la estabilidad y dirección-habilidad de éste, para que mantenga la trayectoria deseada por el conductor.
   También esnecesario que cumplan con otras funciones como:
-Transmitir las fuerzas de aceleración y de frenado entre los ejes y bastidor.
-Resistir el par motor y de frenado.
-Resistir los efectos de lascurvas.
-Conservar el ángulo de dirección en todo el recorrido.
-Conservar el paralelismo entre los ejes y la perpendicularidad del bastidor.
-Proporcionar una estabilidad adecuada al eje de balanceo.-Soportar la carga del vehículo.
   Cuando el vehículo circula por un terreno irregular, las ruedas están sometidas a una serie de impactos que se transmiten a la carrocería.   Si el terreno esplano, las pequeñas irregularidades son absorbidas por la elasticidad de los neumáticos.   Cuando hay irregularidades grandes, los impactos producidos serían absorbidos por los ocupantes del vehículo, laacción combinada de los neumáticos, la elasticidad de los asientos y el sistema de suspensión, absorben éstas reacciones.
 

 
    Cuando un vehículo pasa por un resalte o por un hoyo, se produceun golpe en la rueda que se transmite por medio de los ejes al chasis y provoca oscilaciones.   Una mala conducción o un reparto desequilibrado de las cargas pueden también ocasionar"oscilaciones".   Estos movimientos se generan en el centro de gravedad del coche y se propagan en distintos sentidos.
   Los tres tipos de oscilaciones son:
-Empuje:   Se produce al pasar por terreno ondulado.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). sistemas de suspencion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Suspencion/23756631.html

MLA

"sistemas de suspencion" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Suspencion/23756631.html>.

MLA 7

"sistemas de suspencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Suspencion/23756631.html>.

CHICAGO

"sistemas de suspencion." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Suspencion/23756631.html.