Sistemas de trasnporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
EJERCITO BOLIVARIANO
DIRECCION DE EDUCACION
ESCUELA DE LOGISTICA DEL EJERCITO “GRAL. BGDA. JOSÉ GABRIEL PÉREZ”

TRABAJO Nº 2,
TERMINALES DE TRANSPORTE, .

Cursante: Cap. Benito José Gutiérrez Gutiérrez.
C.I.V: 15.074.467.
Curso Avanzado de Armamento.
Correo: eros7_7@hotmail.com.

INTRODUCCION.
Ensus comienzos el desarrollo del transporte se vio impulsado básicamente por intereses militares, administrativos y de negocios, ya que encontraba su principal justificación en transportar bienes y productos generalmente dentro del propio país, con fines comerciales bélicos o gubernamentales. Hasta el siglo XIX, los desplazamientos eran por lo descrito anteriormente los que se desplazaban por motivosvacacionales eran rudimentarios y lentos, ya que, eran a través de carruajes o a caballo, y por mar era en velero.
En 1840 mientras tenía lugar la Revolución Industrial en Europa y Estados Unidos el invento de la máquina de vapor fue implantado en el sector del transporte, dando un giro y provocando un aumento del viaje de placer. Con el desarrollo de las redes ferroviarias como la primera redtranscontinental en los Estados Unidos, el famoso Orient Express que unió París y Estambul y los primeros barcos de vapor facilitaron y estimularon los viajes entre distintos países y continentes, el siglo XX trajo consigo una importancia cada vez mayor en el transporte a motor por carretera y de transporte aéreo.
Con respecto al desarrollo del motor su impacto completo no se sintió hasta pasadala II Guerra Mundial, a partir de los años 50, en los que el Automóvil empezó a ser accesible a un amplio segmento de la población y se convirtió en un medio de transporte necesario para cualquier persona, ello provocó el aumento del turismo nacional, dado la facilidad de los desplazamientos dentro de un país.
El desarrollo de la aviación tras su comienzo con los dirigibles, recibió un granimpulso con la guerra y poco a poco debido a las continuas mejoras tecnológicas en muy diversos campos fue ocupando el puesto de los barcos y otros medios de transporte en los desplazamientos de larga distancia con la aparición de nuevos medios de transporte más rápidos, cómodos y seguros determinó el crecimiento del turismo, de esta forma nuevas rutas y medios de transporte para acceder a ellos.TIPOS DE TERMINALES.
TERMINALES TERRESTRES: son todos aquellos en los cuales las personas lo utilizan para poder desplazarse de un lugar a otro o enviar cargas encomiendas, paquetes, vía terrestre desde puntos especializados para tal fin como lo son los terminales de pasajeros, los trenes, el metro, autobuses, vehículos particulares, compañías de servicios de encomiendas, etc. Este tipo determinales terrestres son de varios tipos dependiendo la necesidad que se tenga para utilizarlo como lo son superficiales y subterráneos para ello se utilizan los trenes y el metro, en las grandes ciudades también se acostumbra el uso de taxis y autobuses que salen a distintos destinos.
El Transporte Ferroviario es aquel que está organizado por las compañías ferroviarias públicas o privadas, que prestanun servicio de transporte por tren y que disponen de una infraestructura compleja basada en una flota de convoyes de trenes, una red de vías y estaciones con los servicios técnicos y servicios para el pasajero. Hoy en día existen trenes que ofrecen importantes ventajas, como son la posibilidad de alojamiento y la rapidez de desplazamiento. El ferrocarril es el medio de transporte sobre rielesformado por una serie de vagones arrastrados por una locomotora. El tren nació con la Revolución Industrial, con la de la máquina de vapor en el siglo pasado y con la creación de la locomotora de vapor de Stephenson en 1825, después de diez años de experimentación. Desde entonces la iniciativa privada se extendió rápidamente, con la creación de compañías privadas, desde Inglaterra al resto del...
tracking img