sistemas del cuerpo humano

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO Y SUS FUNCIONES

DEFINICIÓN: Su definición es la contextura física y orgánica que forma al ser humano. Está conformado por una cabeza, un tronco, los brazosque son las extremidades superiores y las piernas que son las extremidades inferiores. Estos están cubiertos por piel y por dentro están los órganos que integran un sistema y a su vez conformanaparatos. Un adulto tiene 208 huesos, mientras que el de un recién nacido está formado por cerca de 303 huesos ya que algunos, sobre todo los de la cabeza, se van fusionando durante la etapa de crecimiento.El vocablo cuerpo humano proviene del latín. La primer palabra procede de corpus, corpi. La segunda, deriva de humanus, humana, humanum. Está formado por la raíz del sustantivo humus, humi cuyosignificado es tierra, suelo, y el sufijo -anus equivalente a procedencia o pertenencia. La palabra humus proviene de la raíz indoeuropea *dhghem- que significa tierra. Por tanto se puede considerar comoel concepto original de esta frase el cuerpo de la tierra.

1) SISTEMA TEGUMENTARIO: compuesto por la piel y estructuras derivadas como pelo, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas. Protege elcuerpo, ayuda a regular la temperatura y elimina algunos desechos; participa en la producción de vitamina D; percibe sensaciones como dolor, tacto, caliente y frío.





2) SISTEMA ESQUELÉTICO:compuesto por huesos y articulaciones del cuerpo y articulaciones relacionadas. Sostiene y protege el cuerpo; ayuda a que éste realice movimientos; aloja células que dan origen a las células de la sangre;almacena minerales y lípidos (grasas).



3) SISTEMA MUSCULAR: compuesto por músculos formados por el tejido muscular esquelético, así llamado porque está adherido a los huesos. Produce losmovimientos del cuerpo, como caminar y estabiliza la posición (postura) del cuerpo, genera calor.








4) SISTEMA NERVIOSO: compuesto por el cerebro, la espina dorsal, nervios y órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano
  • SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • Sistemas en el cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS