Sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1 DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

JESUALDO GAMEZ BRITO
COD: 5164394

TUTOR
JAIME VALDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UDAD
SAN JUAN DEL CESAR LA GUAJIRA ABRIL DE 2010

FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DISTRIBUIDO

1. Con sus propias palabras defina el concepto de sistemas distribuido.
2. Cuál es la finalidad del sistema distribuido en una red.
3. Explique lasfunciones que tienen los agentes y las propiedades que los conforman.
4. Cuáles son las ventajas y desventajas de los sistemas distribuidos.
5. Cuáles son los factores que caracterizan a los sistemas distribuido.
6. Explique detalladamente cada uno de los tipos de sistemas distribuidos

Éxitos….

INTRODUCCION

En este trabajo analizaremos los principales componentes de un sistema distribuidocomo la concurrencia, la sincronización y manejo de fallas. Además se el concepto de agente y su importancia en un sistema distribuido. También, estudiaremos las siete (7) principales características de un sistema distribuido: heterogeneidad, extensibilidad, seguridad, escalabilidad, tratamiento de fallos, concurrencia y transparencia. Además para finalizar la unidad veremos los diferentestipos y ejemplos de sistemas distribuidos. Donde se detallan sistemas como internet e intranet y se indican los fundamentos tanto para la computación móvil, como para la computación distribuida, estas últimas con un desarrollo y una evolución sin precedentes en nuestra sociedad actual.


1. Con sus propias palabras defina el concepto de sistemas distribuido

Un sistema distribuido es unacolección de computadoras independientes autónomos; es decir que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora. También podríamos decir que son sistemas donde sus componentes hardware y software, que están en ordenadores conectados en red, se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes, para el logro de un objetivo que es establecer la comunicación medianteun protocolo prefijado por un esquema de cliente servidor.

2. Cual es la finalidad del sistema distribuido en una red.
Los sistemas distribuidos tienen la finalidad atender los siguientes aspectos que regularmente se presentan en una red:

 Concurrencia
En una red de computadores, la ejecución de programas concurrentes es la norma. Yo puedo realizar mi trabajo en mi computador, mientrastú realizas tu trabajo en el tuyo, compartiendo recursos como páginas web o archivos, cuando es necesario. La capacidad del sistema para manejar recursos compartidos se puede incrementar añadiendo más recursos (por ejemplo, computadores) a la red.

La coordinación de programas que comparten recursos y se ejecutan de forma concurrente es también un aspecto importante de cualquier sistemadistribuido.

 Inexistencia de reloj global
Cuando los programas necesitan cooperar coordinan sus acciones mediante el intercambio de mensajes. La coordinación estrecha depende a menudo de una idea compartida del instante en el que ocurren las acciones de los programas. Pero resulta que hay límites a la precisión con lo que los computadores en una red pueden sincronizar sus relojes, ya que nohay una única noción global del tiempo correcto. Esto es una consecuencia directa del hecho que la única comunicación se realiza enviando mensajes a través de la red.

 Fallos independientes

Todos los sistemas informáticos pueden fallar y los diseñadores de sistemas tienen la responsabilidad de planificar las consecuencias de posibles fallos. Los sistemas distribuidos pueden fallar de muydiversas formas. Los fallos en la red producen el aislamiento de los computadores conectados al Sistema Distribuido, pero eso no significa que detengan su ejecución. De hecho, los programas que se ejecutan en ellos pueden no ser capaces de detectar cuando la red ha fallado o está excesivamente lenta De forma similar, la caída de un servidor o la terminación inesperada de un programa en alguna...
tracking img