Sistemas Distribuidos

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INTRODUCCION

Mucho se ha hablado de los sistemas distribuidos y sin nombrar a los sistemas centralizados. Los Sistemas centralizados vienen de los orígenes de las computadoras.

Ya sea como una realidad en las diferentes etapas evolutivas de las computadoras, el sistema centralizado era el único hasta los años 70, luego a mediados de los 70 y finales de los 90 aparecen los primeros sistemasdistribuidos.

Un sistema distribuido es aquel que nos ofrece servicios implementados sobre una red de computadoras conectadas entre sí que se comunican y coordinan sus acciones mediante el paso de mensajes como si este se tratase de un único sistema de manera que esta colección de computadoras independientes que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora.

Este tipo desistemas distribuidos lo podemos lograr atravez de transparencias de distribución y son:

1.- Transparencia de localización.
2.- Transparencia de migración.
3.- Transparencia de replica
4.- Transparencia de concurrencia.
5.- Transparencia de paralelismo.
6.- Transparencia de acceso.
7.- Transparencia de reubicación.

OBJETIVOS

El objetivo principal que podemos percibir en eldesarrollo de esta investigación es que mediante de esta podemos tener una más clara idea de los conceptos e ideas que distinguen los diferentes temas aquí vistos tales como:

Las diferencias de los sistemas distribuidos y los sistemas centralizados así como las reglas de oro de los sistemas distribuidos y sus diferentes componentes.

Así como algunas de la nuevas tecnologías en base a sistemasdistribuidos tales como son el HTML 5 y las hojas de estilo tipo css3, inclusive el uso de diferentes fraenworks para el desarrollo de aplicaciones embebidas.

SISTEMAS DISTRIBUIDOS VS SISTEMAS CENTRALIZADOS

Un sistema distribuido se define como: una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentesde hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema (no necesita saber qué cosas están en qué máquinas). El usuario accede a los recursos remotos (RPC) de la misma manera en que accede a recursos locales, o un grupo de computadores que usan un software para conseguir un objetivo en común.

Los sistemas distribuidos deben ser muy confiables, ya que si un componente del sistema sedescompone, otro componente debe ser capaz de reemplazarlo, esto se denomina Tolerancia a Fallos.”

Pero los sistemas centralizados es cuando el proceso de cómputo es realizado en una localización central, usando terminales conectados a una computadora central.

La computadora en sí misma puede controlar todos los periféricos directamente (si están físicamente conectados con la computadoracentral), o conectados a través de un servidor de terminal. 

Alternativamente, si los terminales tienen la capacidad, pueden ser conectados con la computadora central sobre la red.

Cada uno de estos sistemas, centralizados y/o distribuidos, posee ventajas y desventajas que son solo dependientes a sus arquitecturas correspondientes. La selección de una de las arquitecturas dependerá mucho delas características de la empresa que desee utilizar alguno de estos sistemas

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
SISTEMA CENTRALIZADOS

*Ventajas:
-      Un punto de control. Mayor control de seguridad y protección de la información en un solo punto.
-      Fácil de mantener. Empresa con muchos cambios de requerimientos. Fácil despliegue de los cambios. Soporte en un solo punto.
-      Tomas dedecisiones. Esta arquitectura es primordial en las tomas de decisiones centralizadas.

*Desventajas:
-      Interfaz de usuario poco llamativo. Por el uso de la red amplia, se evita tener pantalla con imágenes.
-      Velocidad de repuestas lenta. dependiendo la conexión de la red a la central.
-      Debe haber mecanismo de respaldo. Al estar centralizada en caso de contingencia muy estricta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS