Sistemas Distribuidos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Sistemas Distribuidos

Los sistemas distribuidos son una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones generalmente mucho más involucrado en lacomunicación que en la computación; son similares a las multicomputadoras en cuanto a que cada nodo tiene su propia memoria privada, sin memoria física compartida en el sistema. Sin embargo tienen unacoplamiento aun más débil que las multicomputadoras.

Cada nodo en un sistema distribuido es una computadora completa e independiente, con todo un complemento de periféricos, que pueden estaresparcidos en todo el mundo; además que cada uno de los nodos de un sistema distribuido pueden ejecutar un sistema operativo diferente, cada uno con su propio sistema de archivos y pueden estar bajo unaadministración diferente.

Un ejemplo de sistema distribuido típico consiste en miles de maquinas que cooperan libremente a través de Internet.

El débil acoplamiento de las computadoras en un sistemadistribuido es tanto una ventaja como una desventaja; ventaja porque las computadoras se pueden utilizar para una gran variedad de aplicaciones y desventaja ya que es difícil programar estas aplicacionesdebido a que no existe un modelo subyacente común. Debido a esto los sistemas distribuidos agregan a la red subyacente un cierto paradigma (modelo) común que ofrece una manera uniforme de ver todo elsistema con la intención de convertir un grupo de maquinas con una conexión débil en un sistema coherente, tratando de unificar el sistema.

Una de las formas en que un sistema distribuido puedeobtener cierta medida de uniformidad frente a los distintos sistemas operativos y el hardware subyacente es tener un nivel de software encima del sistema operativo llamado middleware que provee ciertasestructuras de datos y operaciones que permiten a los procesos y usuarios que están en máquinas remotas inter-operar de una manera consistente.

Hardware que se usa:
1. Hardware de Red: se clasifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS