Sistemas erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo define Hammer y Champy un proceso?
Hammer y Champy definen a la reingeniería de procesos como “La revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejorasespectaculares en medidas críticas del desempeño y contemporáneas de rendimiento, tales como en costos, calidad, servicio y rapidez” .

¿Explique de forma detallada el desarrollode Michael Porter?
Desarrollo un modelo teórico llamado “cadena de valor”, que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor alcliente final. El cual incluye en su tabla:



¿Por qué surgen los sistemas ERP?
Surgió de la necesidad de integrar todos los subsistemas de la empresa en unasola, una que gestione y centralice la información, ya que de esta forma se consiguen mejores resultados que con los subsistemas separados .

¿Cómo podemos definir un sistema ERP?
Lodefinimos como la parte esencial de una empresa ya que maneja e integra áreas asociadas con las operaciones de producción y los aspectos de distribución de una empresa dedicada a laproducción de bienes y servicios. Ya que optimiza los procesos empresariales, eliminar datos y operaciones innecesarias de reingeniería así como dar acceso a toda la información deforma confiable, precisa y oportuna.

¿Cómo se comunica la funcionalidad en un sistema ERP?
Básicamente, la razón de ser una los sistemas ERP, es la gran herramienta de apoyo parala toma de decisiones. De esta forma la funcionalidad del sistema se evalia.

¿Cuáles son las características a las que se debe adaptar un sistema ERP?
A los procesos que manejanen cada área de la empresa; es decir, respetar los valores de producción así como la distribución, integrando y eliminando información. Integrar y rediseñar esquemas de trabajo.
tracking img