sistemas informaticos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1. ¿Explique porque la tecnología, la información y los sistemas de gestión de la información pueden ayudar a lograr el éxito del negocio, o lo que es más importante, ayudar a evitar desastresempresariales?
La información favorece el proceso de toma de decisiones de los responsables o directivos de la empresa, la fijación de objetivos generales y de estrategias a partir de la información quepuede obtenerse del entorno, mercado y los competidores. La tecnología favorece la rapidez, eficacia y eficiencia en los procesos de producción de bienes y servicios y los sistemas de gestión permitenuna elevada, por no decir perfecta, organización en la empresa que facilita el seguimiento y evaluación de problemas de la empresa para su posible corrección o simplemente información de cualquiertipo (contable y control de calidad, por ejemplo). En definitiva forman parte de la variedad de herramientas disponibles para la empresa y que en los últimos años forman un papel más importante en ella yen su prosperidad. Como he dicho anteriormente, estos elementos, favorecen el éxito y evitan desastres empresariales cuando se hace un seguimiento de la información por medios de los sistemas degestión de esos datos contables, productivos… que permiten una correcta evaluación de la situación de la empresa tanto a largo como a corto plazo y la subsanación de errores además de que ahorran tiempo ycostes para la empresa. También permite a inversores y ahorradores a participar en la empresa con la información de la misma, y la empresa puede conseguir los mejores costes y adquirir las ventajasque se pueden obtener debido a la globalización como la deslocalización.
1. ¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos de TI (tecnología de la información) para los próximos años?
El futuro de lastecnologías de la información puede encontrarse en materia energética: se desarrollaran sistemas inteligentes en infraestructuras como edificios, coches e incluso ciudades, además de ir encaminadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS