Sistemas ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Características del sistema ingles con relación al Sistema Internacional de Unidades

El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados conespecificaciones en este sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.

El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los EstadosUnidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendolentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

1. UNIDADES U.S. USUALES.

Las unidades usuales de los EEUU. están ligadas a las unidades británicas y francesas por una variedad de comparaciones indirectas.

"Troy peso" era el modelo para la acuñación demonedas. El Congreso podría ser ambivalente sobre la no uniformidad en los modelos para comerciar, pero no podría tolerar falta de uniformidad en sus patrones para dinero. Por consiguiente, en 1827 una copia de bronce de la libra troy británica de 1758 fue asegurada por el Embajador en Inglaterra y antiguo Secretario del Tesoro, Albert Gallatin. Este modelo fue guardado en la casa de la moneda deFiladelfia y unas pocas copias fueron hechas y distribuidas a otras casas de moneda. La libra troy de Filadelfia fue virtualmente el modelo primario para transacciones comerciales hasta 1857 y siguió siendo el patrón para monedas hasta 1911.

Los patrones semioficiales usados en el comercio durante un cuarto de siglo pueden atribuirse a Ferdinand Hassler, que fue nombrado superintendente de lanuevamente organizada Vigilancia de costas en 1807. En 1832 el Departamento del Tesoro encargó a Hassler construir y distribuir a los estados, modelos de longitud, masa y volumen, y balanzas con las cuales las masas pudieran ser comparadas. Como patrón  de longitud, Hassler adoptó la estaca Troughton: una barra de bronce de 82 pulgadas hecha por Troughton of London para la vigilancia de Costas queHassler había traído de Europa en 1815. La distancia entre las líneas 27 y 63 gravadas en una incrustación y escala de plata en el centro de la barra fue tomada como igual a la yarda británica. El patrón de masa era la libra "avoirdupois", derivada de la libra troy de la Casa de la Moneda de Filadelfia por la razón 7000 granos a 5750 granos. Estaba representado por un peso pomo de bronce que Hasslerconstruyó y marcó con una estrella. De ahí viene el ser conocida como la libra "star" (estrella).

El sistema de pesas y medidas en Gran Bretaña había estado en uso desde el reinado de Isabel I. Después de una reforma comenzada en 1824, el patrón imperial libra "avoirdupoids" fue hecho el patrón de masa en 1844 y la yarda estandar imperial fue adoptada en 1855. Los patrones imperiales fueronhechos legales por una Acta del Parlamento en 1855, y son guardados en el Board of Trade de Londres. Los Estados Unidos recibieron copias de la libra y la yarda imperiales británicas, que se convirtieron en los patrones oficiales de 1857 hasta 1893.

Cuando se hizo legal el sistema métrico en los Estados Unidos en 1866, se estableció una resolución adjunta para distribuir modelos métricos por...
tracking img