Sistemas montañosos dINSTITUTO DR. JAIM WEIZMAN
Departamento de Estudios Sociales
Prof. Gilberth Salazar A.
SISTEMAS MONTAÑOSOS DEL MUNDO
AMÉRICA:
LAS MONTAÑAS ROCOSAS
Se conocen como Rocosas o Rocallosas; (en inglés, Rocky Mountains, o Rockies) son un sistema de cordilleras que corre paralelo a la costa occidental de Américadel Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos. El pico más alto es el monte Elbert en Colorado, con 4.401 metros.
Las montañas Rocosas son un sistema de cordilleras montañosas situado en el sector occidental de Norteamérica, formado durante la orogénesis cenozoica yconstituido por un núcleo central de rocas cristalinas rodeado de formaciones laterales de rocas sedimentarias; el sistema ha sido marcado profundamente por la glaciación cuaternaria, la erosión atmosférica y presenta ejemplos de fenómenos volcánicos. Las montañas Rocosas, que alcanzan los 4.401 m en el "monte Elbert" en "Colorado", seinician en Alaska, por encima de los cuales se extienden prados de alta montaña; en los valles se dan cultivos agrícolas "cereales y papas; ganadería ovina en las regiones septentrionales del sector estadounidense. Conspicuas reservas minerales: oro, plata, plomo, cinc, cobre y, en las regiones marginales, petróleo y carbón.Atravesadas por muchos ferrocarriles y autopistas que dan valor a sus bellezas naturales (tuteladas por muchos parques nacionales), las montañas Rocosas constituyen también un notable elemento de atracción turística con muchas localidades de vacaciones y de deportes de invierno.
LOS MONTES APALACHES
Apalaches o montañas Apalaches (eninglés Appalachian Mountains o Appalachians), es una importante cordillera de Norteamérica ubicada al este. Desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos, aunque la parte más septentrional de los mismos termina en la península de Gaspé, en Quebec. Constituye el elemento morfológico más sobresaliente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Sistemas Montañosos De America. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Monta%C3%B1osos-De-America/6102898.html

MLA

"Sistemas Montañosos De America" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Monta%C3%B1osos-De-America/6102898.html>.

MLA 7

"Sistemas Montañosos De America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Monta%C3%B1osos-De-America/6102898.html>.

CHICAGO

"Sistemas Montañosos De America." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Monta%C3%B1osos-De-America/6102898.html.