VOLCANES Y MONTAÑAS DE CENTRO AMERICA

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
VOLCANES, MONTAÑAS DE CENTRO AMERICA

Centroamérica es una región, en su mayoría montañosa, que atraviesa más de 2,000 kilómetros de altiplanos y regiones montañosas con cadenas volcánicas que ascienden abruptamente a las crestas montañas desde la región costera (Océano Pacífico) y descienden suavemente hacia el otro océano (Atlántico). Posee 109 volcanes, de los cuales un gran número devolcanes están en la costa del Pacífico y aun están activos. La actividad volcánica ha creado un paisaje con calmantes aguas termales naturales, majestuosos conos levantados por las erupciones de lava y bellísimos lagos formados en los cráteres volcánicos ya apagados.

Pico Delicia de Doyle (Doyle's Delight) en Belice:
Doyle's Delight es el pico más alto en Belice (1,124 metros). Forma parte delterritorio maya en Belice, formando parte de la reserva nacional Cockscomb Range - en las Maya Mountains ó montañas mayas al oeste de Belice. Las Montañas en la Ruta Maya son una cordillera que pasa por la Republica de Belice y Guatemala oriental. En esta ruta, la montaña más alta era el Pico de Victoria (1,120 metros). Delicia de Doyle está localizada a 256 Km al sur de Belmopán (capital de Belice).Además, es también el hogar de la reserva natural de Palangana de Cresta.
El nombre de Doyle's Delight fue sugerido por Sharon Matola, como referencia al autor del libro "El mundo perdido" (1912) de Sir Arthur Conan Doyle, que contiene la frase "Hay algo maravilloso y salvaje en un país como este, y nosotros somos los hombres para encontrarlo!".
En Belmopán (capital de Belice) se tiene unacalle con el mismo nombre (Doyle's Delight). Recientemente, hay intentos por renombrar esta montaña como "Kaan Witz" que en lengua maya significa "Sky Mountain". Pero hasta el momento, este nombre aún no ha sido oficializado.
Se conocen expediciones por parte de grupos de montañistas en los años 2007 y 2008, que alcanzaron su cumbre luego de caminar y escalar durante 8 días en la selva virgen.Volcanes y Montañas en Costa Rica:
Aproximadamente un 20% del territorio de Costa Rica está constituido por Reservas y parques Nacionales, incluyendo dos parque declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Esto significa que el acceso a los parques y reservas es sencillo desde cualquier parte de este país, haciendo de Costa Rica el destino ideal, si desea estar rodeado por la naturaleza.Principales Volcanes, Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica:
Volcán Arenal.
Parque Barra Honda.
Parque Braulio Carrillo.
Parque Isla de Cocos.
Parque Marina Ballena.
Parque Tortuguero.
Parque Volcan Irazu.
Parque Volcán Poas.
Carara - Reserva Biológica.
Cerró Chirripó.
Volcanes y Montañas en El Salvador:
El territorio salvadoreño se halla a unos 600 metros sobre el niveldel mar, de altura media y está formado por depósitos volcánicos.
Las principales montañas de El Salvador, forman la Cadena Costera y la Cadena Interior, formando parte de la Cordillera Volcánica. Los volcanes más altos se encuentran en la Cadena Costera. Las Sierras de Apaneca, Lamatepec, San Salvador y San Vicente recorren transversalmente a la meseta salvadoreña.
Al Norte del El Salvador, seencuentran las montañas de Mitacomecayo, Chalatenango y Cabañas, que tienen relación con las cordilleras del Occidente de Honduras. El Salvador presenta intensa actividad volcánica y con terremotos frecuentes. En sus dos cadenas montañosas existen 21 volcanes, de los cuales el volcán de Santa Ana es el más alto con 2,385 metros sobre el nivel del mar. El más notable por su forma, es el Izalco (1885m), conocido como "El faro del Pacífico". Otros que merecen citarse son el San Vicente o Chichontepec (2,174 m), el San Miguel (2,183 m), el San Salvador (1,950 m), y el Conchagua (1,243 m) dominando el golfo de Fonseca... Leer Más De Volcanes Y Montañas En El Salvador
Volcanes y Montañas en Guatemala:
La Sierra de los Cuchumatanes y la Sierra Madre se adentran en Guatemala. La Sierra Madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcanes De Centro America
  • Centro america rios, lagos, volcanes, montañas
  • Montañas Y Volcanes
  • Montañas volcánicas
  • Volcanes de america
  • Volcanes De America
  • volcanes y montañas en japon
  • centro america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS