Sistemas numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Numérico
Son conjuntos de símbolos con reglas de generación que permiten construir los números validos en el sistema, son usados para representar cantidades.
La base de un sistema numéricoes el número de símbolos diferentes, necesarios para representar un número cualquiera de los infinitos posibles en el sistema.
Antecedentes
Desde el inicio el hombre tuvo muchas razones ysituaciones en su vida cotidiana que lo impulsaron a tratar de contar y ordenar todo lo que le rodeaba, por ejemplo en contar cuanto ganado tenia, o cuantas herramientas requería para cierta actividad, o porejemplo cuanto median sus terrenos y cuanto era al expandirse, todas esas cosas tan simples hicieron que se creara la necesidad de un sistema numero y en cada parte del mundo se fue creando unodiferente que lo ayudara con sus actividades, y la necesidad fue creciendo cada vez mas puesto que no solo ocupaba contar, sino también sumar, restar para medir cosas más complejas como cuando se empezó atrabajar en la agricultura, viendo cuales épocas eran perfectas para cada cultivo, entre otros problemas que les fue surgiendo a través del tiempo.
Los tipos de sistema de numeración son:

-Sistemasde Numeración Aditivos:
Los sistemas aditivos son aquellos que acumulan los símbolos de todas las unidades, decenas... como sean necesarios hasta completar el número. Una de sus características es portanto que se pueden poner los símbolos en cualquier orden, aunque en general se ha preferido una determinada disposición.
-El Sistema de Numeración Egipcio:
Desde el tercer milenio A.C. losegipcios usaron un sistema describir los números en base diez utilizando los jeroglíficos de la figura para representar los distintos ordenes de unidades. Se usaban tantos de cada uno cómo fuera necesario yse podían escribir indistintamente de izquierda a derecha, al revés o de arriba abajo, cambiando la orientación de las figuras según el caso.
-El Sistema de Numeración Griego:
El primer sistema de...
tracking img