Sistemas Operativos En Celulares

Páginas: 14 (3380 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
1 Introducción…………………………………………………………………2

2 Contenido……………………………………………………………………4

3.1 Windows Mobile……………………………………………………………4
3.2 Windows Phone……………………………………………………………4
3.3 Symbian……………………………………………………………………..5
3.4 Android……………………………………………………………………...6
3.5 IOS…………………………………………………………………………...7
3.6 BlackBerry…………………………………………………………………..8

3Conclusion………………………………………………………………......10

4 Bibliografia...………………………………………………………………...11

INTRODUCCION
Hoy en día, la tecnología móvil se está convirtiendo en una herramienta clave para la formación ya que el aula no es el único espacio de acceso y producción del conocimiento. Estas tecnologías móviles permiten el desarrollo del aprendizaje ya que con estos dispositivos podemos aprender varias cosas.
Se puede decirque el aprendizaje móvil puede ser ampliamente definido como "la explotación de tecnologías denominadas de mano, junto con teléfonos móviles y redes inalámbricas, para facilitar, apoyar, mejorar y ampliar el alcance de la enseñanza y el aprendizaje”.
El aprender con móviles no es nuevo en el terreno de la educación. Hace ya años que viene siendo utilizado en los planesde formación. Sin embargo la mayor parte de estos proyectos se han centrado en un modelo de instrucciones de transmisión de información, donde el profesor produce contenidos y los hace accesibles a los alumnos para su utilización a través del dispositivo, es decir si el profesor comparte documentos(Word Excel PDF etc.) para un mejor aprendizaje estos pueden verse eincluso editarse en el teléfono móvil.
Las posibilidades educativas del m-learning (Mobile Learning) van desde situaciones sencillas como realizar grabaciones de video y audio aplicadas a un contenido educativo pudiendo difundir este contenido a través de las actuales redes sociales (aunque hay veces que se le da mal uso esta tarea), compartiendo los trabajos de un alumno o grupo aaplicaciones más complicadas y específicas como pueden ser los actuales diccionarios, traductores o conversores de unidades de medida que incluyen ya muchos teléfonos móviles. Permite abrir la formación a todos los aspectos de la vida y unir los diferentes contextos educativos formal, informal y no formal.
Un concepto importante en torno al m-Learning y que justifica suutilización, es el de Nativo digital, que hace referencia a que cada vez más somos los que hemos nacido y crecido en un espacio-tiempo invadido por todo este sistema digital que hacen posible estos dispositivos móviles analizados a lo largo de este proyecto (Smartphones y Tablet).
La creación de contenido para mobile learning no es una tarea fácil porque en la actualidad el entorno enel que uno necesita diseñar y desarrollar estos contenidos es una mezcla compleja de formas diferentes de movilidad, diferentes tecnologías, una gran variedad de alumnos que aprenden en distintos contextos y tutores con diferentes visiones del diseño de instrucciones.
Una de las grandes ventajas del aprendizaje móvil es que puede tener lugar en cualquier lugar y encualquier momento, como por ejemplo los lugares de trabajo, las situaciones de viaje en transportes públicos etc., en pocas palabras aquellos lugares donde deben realizarse tiempos de espera, en casa así como por supuesto en los tradicionales ambientes de aprendizaje.
Algunos de los dispositivos móviles que ofrecen estas nuevas posibilidades son teléfonos móviles,iphones, smartphones, PDAs(aunque hoy en día ya no hay muchos), MP3/ MP4 (por ejemplo, iPODs),móviles touch, entre muchos otros.
Aunque también cada dispositivo móvil cuenta con un S.O. (Sistema Operativo) diferente ya que depende del fabricante para que el móvil tenga un Sistema Operativo, además de que actualmente el S.O. Es un factor principal para que el móvil cueste tan caro o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Operativos De Celulares
  • Sistemas operativos para celulares
  • Sistema operativo de celulares
  • 6 sistemas operativos en celulares
  • sistemas operativos celulares
  • bibliografia anotada sistemas operativos de celulares
  • Sistema operativo de celulares y sus vulnerabilidades
  • Sistemas operativos para celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS