Sistemas operativos mas populares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas operativos más populares

Windows

En sus primeras versiones sólo era un programa funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión, Windows 1.0, salió en 1985 y la últimaversión como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990.
El gran salto lo dio cuando se convirtió en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campañapublicitaria. Luego le sucedieron versiones más o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc.
Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridady la competencia desleal y monopólica que ejercía Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema.
Desde su versión Windows 95, Microsoft se ha convertido en al empresa dominante en los sistemasde computadoras junto con los microprocesadores de Intel, esta unión es llamada coloquialmente Wintel.
Mac

Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo deMacintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfazgráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.
Apple restó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favorde que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluíaa Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
Esta fue la base del Mac OS clásico, desarrollado íntegramente por Apple, cuya primera versión vio la luz en 1984. Su desarrollo se extendería hastala versión 9 del sistema, lanzada en 1999. A partir de la versión 10 (Mac OS X), el sistema cambio su arquitectura totalmente y pasó a basarse en Unix, sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos...
tracking img