Sistemas operativos más comunes y sus características

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introducción
Son los encargados de darle vida al hardware pues sin ellos, un dispositivo es un artefacto sin vida: los sistemas operativos proveen de la ingeniería necesaria para que un usuario pueda interactuar de modo informático. En el mercado existen varios, pero sólo algunos son los preferidos de la mayoría de los usuarios de computadoras y laptops.
Windows 7
El desarrollo deeste sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamado internamente por Microsoft como la versión «7».
El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009
Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemasoperativos producida por Microsoft Corporation.
- Características
Windows 7 es sencillo, rápido y atractivo. Mejores formas de encontrar y administrar archivos, como las Jump Lists y las vistas previas mejoradas de la barra de tareas, le ayudan a agilizar las tareas cotidianas. Windows 7 está diseñado para ofrecer un rendimiento más rápido y fiable.
Windows Explorer
Bibliotecas: Las"Bibliotecas" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).
Barra de tareas
La barra de tareas fue rediseñada haciéndola más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar eldesempeño en sistemas de pantalla táctil. Los íconos se han integrado con el inicio rápido, y ahora las ventanas abiertas se muestran agrupadas en ese único icono con un borde indicando que están abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde.

Aero Peek
Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta éste muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, laprevisualización y la opción de cerrarla, además, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior.
Compatibilidad
Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidorde este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.
Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 7
Arquitectura
32 bits
64 bits
Procesador
1 GHz
Memoria RAM
1 GB
2GB
Tarjeta gráfica
Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero)
Disco duro
16 GB
20 GB

La gran mayoría de Windows está escrito en C, conalgunas partes en C++. El lenguaje ensamblador es usado sólo para aquellas partes del sistema operativo que necesitan para comunicarse directamente con el hardware del sistema.

Windows XP
Windows XP fue desarrollado en poco más de 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001.
Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemasoperativos producida por Microsoft Corporation.

Características
- Ambiente gráfico mejorado
- Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
- Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
- Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.- Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
- ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.
- Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores Mas Comunes de un Sistema Operativo
  • Sistemas operativos mas comunes
  • Operaciones Comerciales Mas Comunes
  • Caracteristicas comunes de los sistemas abiertos
  • Sistemas operativos comunes
  • caracteristicas de los sistemas operativos
  • Caracteristicas De Sistemas Operativos
  • Funciones Y Características De Un Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS