Primera Generación
(década de 1950)
Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para que sean mas ágiles. Antes de que los sistemas fuerandiseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde lostrabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devueltoal sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.

Al inicio de los 50's esto había mejorado un poco con la introducción de tarjetasperforadas (las cuales servían para introducir los programas de lenguajes de máquina).

Se crearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugaresespecialmente acondicionados, aunque sólo las grandes universidades y las grandes corporaciones o bien las oficinas del gobierno se podían dar el lujo de tenerlas.

Parapoder ejecutar un trabajo (programa), tenían que escribirlo en papel (lenguaje ensamblador) y después se perforaría en tarjetas. Enseguida se llevaría la pila de tarjetasal cuarto de introducción al sistema y la entregaría a uno de los operadores. Cuando la computadora terminara el trabajo, un operador se dirigiría a la impresora ydesprendería la salida y la llevaría al cuarto de salida, para que la recogiera el programador. Eran más complejos controlar los componentes.

Cuando se ejecutaba algunatarea, ésta tenía control total de la máquina. Al terminar cada tarea, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba, leía e iniciaba la siguiente tarea. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Sistemas operativos primera generacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-Primera-Generacion/17514.html

MLA

"Sistemas operativos primera generacion" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-Primera-Generacion/17514.html>.

MLA 7

"Sistemas operativos primera generacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-Primera-Generacion/17514.html>.

CHICAGO

"Sistemas operativos primera generacion." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Operativos-Primera-Generacion/17514.html.