Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve historial del Sistema Operativo Windows

Como seguramente conocerá Windows es una interfaz gráfica de ususario (GUI, Graphical User Interface) y un Sistema Operativo (OS, oeprating system) que es el corazón y alma del equipo. Aunque Windows se vendía principalmente por el procesador gráfico de palabras y el programa de dibujos incluidos, actualmente es un elemento esencial del equipo.Cuando Windows apareció por primera vez en el mercado en 1985 era, en realidad, una estructura basada en los tambaleantes fundamentos de MS-DOS. Las primeras versiones se utilizaban muy a menudo como un sistema de menú para iniciar programas de MS-DOS, dado que los programas que requerían Windows fueron escasos durante varios años.

Como puede ver Windows 1.0 dejaba mucho que desear. Es decir,faltaba mucho por hacer. La mayoría de las pantallas de los equipos no eran de color, de modo que se diseñó en blanco y negro. En la figura se puede observar a el Ejecutivo de Windows, que era el único lugar donde podía ejecutar programas y administrar archivos.
En realidad Windows no despegó hasta la introducción de Windows 3.0 en 1990 (era capaz de ejecutar tanto tareas de programas de Windowscomo de MS-DOS al mismo tiempo si se usaba un procesador 386 o 486) y Windows 3.1 en 1992 que introdujo las fuentes escalables TrueType. Windows para el trabajo de grupo 3.1 y 3.11 fueron los primeros en utilizar características de red integradas que presentarían todas las versiones posteriores de Windows hasta la actualidad. Windows 3.11 fue la última versión de Windows que requería que MS-DOS, uotro sistema operativo comparable basado en texto, estuviese presente durante la instalación.
Aunque Windows 95, Windows 98 y Windows Me no han reuqerido MS-DOS, continuaban utilizando una forma mejorada de DOS para ciertas operaciones. Esta dependencia de MS-DOS significaba un aumento en la inestabilidad del sistema operativo, ya que los trucos de administración necesarios para mantener al MS-DOS,las antiguas aplicaciones de Windows de 16 bit y los nuevos programas de Windows de 32 bit que se ejecutaban en el mismo hardware y al mismo tiempo, llevaban con frecuencia, al bloqueo y a la necesidad de volver a iniciar el sistema. Aunque muchas de las características utilizadas por primera vez en Windows 9x y Windows Se me han conservado y mejorado en Windows XP, este último no es un verdaderodescendiente de Windows basado en DOS.
En su lugar, la familia de Windows XP es el descendiente de la “otra” familia de Windows: una familia de productos de Windows que no utilizan MS-DOS como base. La programación de Microsoft de un sistema operativo no basado en DOS se remonta a 1987 y a la programación conjunta con la IBM de un sustituto de Windows llamado OS/2. OS/2 estaba totalmentedirigido al mundo de la red corporativa, dominado entonces por Novell y su sistema operativo de red NetWare.
Al contrario de NetWare, Microsoft y OS/2 de IBM estaban diseñados para controlar tanto el servidor como el escritorio de los equipos de red. Desafortunadamente la sociedad entre Microsoft e IBM se rompió en 1991 después de una serie de desacuerdos en cuanto a la dirección de OS/2. IBM conservóOS/2, mientras que Microsoft continuó con Windows. Microsoft había comenzado la programación de Windows NT en Octubre de 1988 con Dave Cutler que había desarrollado el sistema operativo VML (Virtual Memory System) para la línea de Digital Equipament (DEC) de los equipos multiusuario y multitarea VAX.
La programación de Windows NT duró varios años: la primera versión que consiguió llegar almercado, Windows NT 3.1, se introdujo en 1993. Windows NT introdujo características comunes con todos sus sucesores, incluyendo Windows 2000 y Windows XP:
* Multitarea preferente. No es necesario esperar a que finalice una tarea antes de comenzar otra.
* Modelo cliente/servidor de cálculo. El sistema operativo se divide en dos partes, como en el caso de los sistemas de un equipo central.
*...
tracking img