Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo consta de una serie de programas que controlan todas las actividades que una computadora realiza.

Por ejemplo el sistemaoperativo controla la posibilidad o imposibilidad de ejecución de un programa ; si la computadora tiene todas los recursos necesarios para llevar a termino sutrabajo. (Memoria, C.P.U ,Etc.).

El sistema operativo controla la entrada de programas (visitantes) en la memoria, permite el acceso de programas a la zona de memoriarequerida
la cita al fichero de disco , a la impresora y abre paso o no a la entrada de mas programas en la memoria .

PRINCIPALES FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVOASIGNACION DE RECURSOS DEL SISTEMA:
El sistema operativo se encarga de proporcionar el espacio de disco, cinta, y el espacio de memoria necesarios para cada uno delos programas que se ejecutan en una computadora.

El espacio de disco o cinta asignados, ya no se libera sin embargo el espacio de memoria una ves terminada laejecución de memoria , una ves terminada la ejecución del programa que lo ocupa, queda libre y el sistema operativo puede asignarlo a otro programa.

MONITORIZACIÓN:El sistema operativo ejecuta actividades de monitorización , tales como finalizar la ejecución de programas cuando se ha producido un error, o se a superado el tiempode ejecución o el espacio de memoria que tenia asignado.

Al mismo tiempo el sistema operativo envía un mensaje a la pantalla del
terminal o la computadora desdedonde se ordena la ejecución del programa informando al operador que se ha interrumpido la ejecución del programa y especificando la causa de la interrupción.
tracking img