Sistemas Operativos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Un intérprete tiene la capacidad de traducir las órdenes que introducen los usuarios, mediante un conjunto de instrucciones facilitadas por él mismo directamente alnúcleo y al conjunto de herramientas que forman el sistema operativo.[1] Las órdenes se introducen siguiendo la sintaxis incorporada por dicho intérprete, dentro delentorno proporcionado por el emulador de terminal, mediante un inductor que espera a que le sean introducidos los comandos o instrucciones PROMPT>nombrecomando opciones/ruta/hacia/el/o/los/ficheros
Al ingresar la orden con la tecla 'Intro', el intérprete analiza la secuencia de caracteres ingresada y, si la sintaxis de la orden escorrecta, la ejecuta, recurriendo para ello a las funciones que ofrece el sistema operativo o el programa que representa, bien sea un gestor de datos de banco, unasesión de FTP, de ssh, etc. La respuesta al usuario se representa en el monitor o en forma de segundo plano. Se trabaja de manera interactiva, es decir, usuario y máquina secomunican de forma sucesiva.
Interrupción (también conocida como corrupción del hardware o petición de interrupción) es una señal recibida por el procesador de unordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecución actual y pasar a ejecutar código específico para tratar esta situación.
Una interrupción es unasuspensión temporaria de la ejecución de un programa, para pasar a ejecutar una subrutina de servicio de interrupción, la cual, por lo general, no forma parte del programa(generalmente perteneciente al Sistema Operativo, o al BIOS –Basic Input Output System-). Luego de finalizada dicha subrutina, se reanuda la ejecución del programa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS