Sistemas Operativos

Páginas: 69 (17212 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Sistemas Operativos
Gnu/Linux: un sistema operativo para todos
GNU/Linux: Sistema Operativo multitareas, multiusuario, de libre distribución para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo Alpha, PowerPC/PowerMac, etc. Protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes del programa que necesita usar; comparte lamemoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de la misma; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para caché, se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado que soporta los de otros sistemas y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos. (En formato PDF)
GNU/Linux: SistemaOperativo multitareas, multiusuario, de libre distribución para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo Alpha, PowerPC/PowerMac, etc.
Protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes del programa que necesita usar; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de la misma; usa unsistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para caché, se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado que soporta los de otros sistemas y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.
 
Microsoft Windows XP
Primeros pasos con Windows XP. Elementos básicos de Windows XP. La barra de tareas y el botoninicio. El explorador de Windows. La búsqueda. La papelera de reciclaje. Configurar la pantalla. Configurar el ratón. Accesorios de Windows.
UNIDAD 1. PRIMEROS PASOS CON WINDOWS XP
QUE ES UNA COMPUTADORA
Es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades mucho más rápidas de las alcanzadas por los seres humanos.
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
Posee doscomponentes los cuales son:
Hardware: Es todo aquel componente que es tangible del cual se compone una computadora. El hardware esta compuesto por las siguientes unidades:
Unidad de entrada: Son todos aquellos dispositivos que introducen datos a la computadora como: teclado, mouse, lápiz óptico, scanner, etc.
Unidad de salida: Son aquellos componentes de la computadora que sirven para mostrar losresultados del proceso de los datos tales como: monitor, impresora, plotter.
Unidad de Memoria: Son elementos que permiten almacenar los datos y operaciones realizadas dentro del CPU. Existen varios tipos:
RAM: Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Este tipo de memoria es volátil, es decir, todo lo que se encuentra almacenado en ella al apagar la computadora se pierde. Es la quealmacena los programas como el sistema operativo o datos procesados, etc. La memoria RAM puede variar de tamaño de una computadora a otra. Entre más memoria tenga una computadora, más programas podrá correr al mismo tiempo o programas de mayor tamaño.
ROM: La información de la ROM está almacenada permanentemente y es de solo lectura, contiene una serie de programas y datos necesarios para que elcomputador pueda arrancar y funcionar.
Unidad aritmética y lógica: Esta unidad tiene dos funciones:
Funciones aritméticas: Con el fin de realizar los cálculos.
Funciones lógicas: Con el fin de realizar operaciones lógicas, comparando dos valores y determinando si la comparación es cierta o falsa.
Unidad central de procesos: La CPU puede ser un único chip o una serie de chips que realizan cálculosaritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema.
Unidad de almacenamiento: Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos externamente, en dispositivos de almacenamiento externos, donde la información se almacena a largo plazo. Los dispositivos de almacenamiento externo son los disquetes, los CD y los Pendrive.
Software: Son todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS