Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrada y salida en Windows vista;
1. Objetivo del administrador de entrada/salida: proporcionar un marco de trabajo extensivo y flexible, para manejar con eficiencia una muy amplia variedad de dispositivos de e/s y servicios. Además de ofrecer soporte al descubrimiento automático de dispositivos y la instalación de controles, además de la administracion de energía para los dispositivos y laCPU.
2. Característica de Windows; aceptación de discos dinámicos, que abarcan varias particiones e incluso varios discos y se pueden reconfigurar de manera instantánea sin tener que reiniciar. – copias sombra de volumenes; se crea una instantánea del volumen que se puede montar por separado y representa un volumen en un punto anterior. Sirviendo para realizar respaldos. – su soporte, tiene unsoporte para las operaciones de e/s asíncronas, es cuando es posible que el hilo inicie una operación de e/s y después continúe sui ejecución en paralelo con la e/s, se ve sobre todo en servidores, hay varias formas en que el hilo puede averiguar si se completo la operación de e/s. 1. Especificando un objeto de evento cuando se realiza la llamada y después esperar a que ocurra en un momento. 2.Especificar una coloca en la que el sistema publicara un evento de compleción cuando se realice la operación de e/s. 3. Proveer un procedimiento de llamada de retorno que el sistema llame cuando se haya completado la operación de e/s. 4. Sondear una ubicación en memoria que el administrador de e/s actualice cuando se complete la operación de e/s.
Cabe mencionar que la prioridad de la e/s sedetermina con base en la prioridad del hilo emisor o se puede establecer de manera explícita, hay 5 prioridades: critica, alta, normal, baja y muy baja.
3. Llamadas al api de e/s; las operaciones básicas son: open, read, write, close e ioctl.
4. Implementación de la e/s; consiste en los servicios de plug-and-play, el administrador de energía, el administrador de e/s y el modelo de driver dedispositivos, el plug-and-play detecta los cambios en las configuraciones del hardware y crea o derriba las pilas de dispositivos para cada dispositivo, además de producir la carga y descarga de los drivers de dispositivos. La mayor parte del trabajo requerido para proveer la e/s de Windows se implementa mediante los mismos drivers de dispositivos.
5. Características de los drivers de los dispositivos; seprovee a un verificador de drivers que valida muchas de las acciones de los drivers para asegurar que estén en conformidad con los requerimientos del WDM((modelo de drivers de Windows), se diseño para permitir que los drivers escritos de manera cuidadosa fueran compatibles con el sistema)), para la estructura y los protocolos para las peticiones de e/s, la administración en la memoria, elverificador se incluye con el sistema y los administradores pueden controlarlo al ejecutar “verifier.exe” lo cual les permite configurar los drivers que van a comprobar y que tan extensivas deben ser las comprobaciones en cuestión de costos. Los dispositivos en Windows se representan mediante objetos de dispositivo. Estos objetos se utilizan para representar hardware como los buses y también abstraccionesde software como los sistemas de archivos, los motores de protocolos de red y las extensiones de kernel, como los drivers de filtros antivirus. Todos los objetos se organizan mediante la producción de lo que Windows denomina pila de dispositivos.






Un driver de Windows vista puede hacer todo el trabajo por sí solo, como el driver de impresora, pero también se pueden apilar, lo quesignifica que una petición puede pasar a través de una secuencia de drivers, cada uno de los cuales hace parte del trabajo. Un uso de los drivers apilados es para poder insertar drivers de filtro ella pila, estos últimos se utilizan también para administrar el hardware físico, el cual realiza cierta transformación en las operaciones a medida que el IRP fluye hacia abajo por la pila de dispositivos....
tracking img