Sistemas Operativos

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Tipos de Sistemas Operativos
Realizar una clasificación de los distintos tipos de sistemas operativos no es fá-cil, pues esta clasificación se puede realizar atendiendo a diversos criterios. Ennuestra opinión, la clasificación propuesta en [Tanembaum03] refleja satisfactoriamente la realidad actual. Según este texto, los sistemas operativos se pueden clasificar en las siguientes categorías noexcluyentes entre sí:
Sistemas operativos de mainframe
Sistemas operativos de servidor
Sistemas operativos multiprocesador
Sistemas operativos de ordenador personal
Sistemas operativos entiempo real
Sistemas operativos integrados
Sistemas operativos de tarjeta inteligente
A continuación se detallan cada una de ellas.
Sistemas operativos de mainframe
En el extremo superior dela clasificación están los sistemas operativos para los mainframes. Estas máquinas se caracterizan por su capacidad de E/S, sin resultar raro sistemas con 1000 discos y miles de gigabytes. Losmainframes también están renaciendo un poco como servidores Web avanzados, servidores para sitios de comercio electrónico a gran escala y servidores para transacciones de negocio a negocio.
Los sistemasoperativos para mainframe están claramente orientados al procesamiento de varios trabajos a la vez, casi todos los cuales necesitan cantidades enormes de E/S. Los servicios que ofrecen suelen ser detres tipos:
Por lotes: Un sistema por lotes procesa trabajos rutinarios sin que haya un usuario interactivo presente. Por ejemplo, el procesamiento de reclamaciones en una compañía de seguros o losinformes de ventas de una cadena de tiendas por lo regular se hacen por lotes.
Procesamiento de transacciones: Los sistemas procesadores de transacciones manejan numerosas solicitudes pequeñas,como procesamiento de cheques en un banco o reservaciones de pasajes aéreos. Cada unidad de trabajo es pequeña, pero el sistema debe manejar cientos Borrador o miles de ellas por segundo.  Tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS