Sistemas Operativos

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
.
REQUERIMIENTOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
Siempre, desde que la primera versión de Windows fue sacada al mercado, la tecnología cambió rápidamente. Hoy miramos la historia del sistema de Windows y sus requerimientos, para observar más claramente cómo cambió la tecnología. 

Sistema Operativo Pago

Fue el primer sistema operativo producido por Microsoft que fue creadocon la kernel y arquitectura de Windows NT. Abajo se encuentran los requerimientos mínimos para XP Home y Profesional. 

Procesador de 233 MHz 
63 MB de RAM 
1.5 GB libres en el disco duro 
Adaptador de video y monitor VGA 
CD-ROM o DVD 
Windows Vista 
Windows Vista salió el 30 de enero de 2007. Este es el sistema que más requerimientos tiene y, por ende, el más criticado. Requerimientos recomendados de Windows 7:
Procesador de 32-64 bits funcionando a 1 GHz
1 GB de memoria RAM
40 GB de disco duro – 20 GB disponibles
Placa gráfica compatible con DirectX9, 128 MB de memoria, Pixel Shader 2.0
Unidad de DVD-ROM

Sistema Operativo Gratuito
Requerimientos recomendados de Ubuntu 7.10
AMD o Intel superior a 500MHz (Pentium III o K6-2 en adelante) 
Mínimo: 256MB Recomendada: 384MB 
Mínimo: 4GB 
Recomendado: 4GB 

Requerimientos recomendados de  KUBUNTU 7.10 

AMD o Intel superior a 500MHz (Pentiun III o K6-2 en adelante) 
Mínimo: 384MB 
Recomendada: 384MB 
Mínimo: 4GB 
Recomendado: 4GB 

DISPOSITIVOS DE ALAMACENAMIENTO:
Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos dealmacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores sensibles a los cambiosde la corriente eléctrica, esto quiere decir que los datos son almacenados por tiempo limitado (hasta que dejamos de suministrar energía eléctrica) por esta razón aparecen los dispositivos de almacenamiento secundarios o auxiliares, los cuales son capaces de conservar la información de manera permanente, mientras su estado físico sea óptimo. Los dispositivos de almacenamiento externo puedenresidir dentro del CPU y están fuera de la placa de circuito principal
CLASIFICACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:
Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenadospreviamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.
Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de lasuperficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.
TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo),dispositivos
Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS