Sistemas Opertativos

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

PROFESOR:

YOVANNY SANCHEZ RIOS

ALEJANDRO ALZATE TOVAR

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS, TECLADOS, MOUSE Y MEMORIAS RAM



COMFENALCO QUINDIO
2013

TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

SISTEMA OPERATIVO CMD-DOS 
Es una familia de sistemas operativos para PC. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). Fue creadooriginalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comandos en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com. Probablemente la más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS,de Microsoft, suministrada con buena parte de los ordenadores compatibles con IBM PC, en especial aquellos de la familia Intel, como sistema operativo independiente o nativo, hasta la versión 6.22 (bien entrados los 90), frecuentemente adjunto a una versión de la interfaz gráfica Ms Windows de 16 bits, como las 3.1x.
En las versiones nativas de Microsoft Windows, basadas en NT (y éste a su vezen OS/2 2.x) (véase Windows NT, 2000, 2003, XP o Vista) MS-DOS desaparece como sistema operativo (propiamente dicho) y entorno base, desde el que se arrancaba el equipo y sus procesos básicos y se procedía a ejecutar y cargar la interfaz gráfica o entorno operativo de Windows. Todo vestigio del mismo queda relegado, en tales versiones, a la existencia de un simple intérprete de comandos, denominado Símbolo delSistema, ejecutado como aplicación mediante cmd.exe, a partir del propio entorno gráfico.

SISTEMA OPERATIVO Mac OS X
Es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002.[7] [8] Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde1984.[9] Está basado en UNIX, yse construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía.[10] [11] Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03.[12]
La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 «Cheetah» (liberadael 24 de marzo de 2001).[13] Para dispositivos empotrados Apple produce versiones específicas: el iOS para el iPhone, el iPod Touch,[14] el iPad y el Apple TV.[15] Los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos, por ejemplo: Mac OS X v10.6 es denominado «Snow Leopard». En Mac OS X, la X denota el 10 en número romano y se constituye en parte prominente de la identidad dela marca.

SISTEMA OPERATIVO Microsoft Windows
 Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».
Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado enuna interfaz gráfica de usuario (GUI).[1] Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.[2] [3] [4] Las versiones más recientes de Windowsson Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows para dispositivos móviles.

SISTEMA OPERATIVO GNU/Linux
Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema opertaivo
  • Sistemas Opertativos
  • Sistemas Opertaivos
  • Sistemas Opertivos
  • Sistema Opertativo
  • sistemas opertivos
  • Sistemas opertativos Llamada a Sistema
  • Licenciamiento de sistemas opertivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS