Sistemas técnicos de la informática en diferentes contextos

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Sistemas técnicos de la informática en diferentes contextos
Un teléfono inteligente, tambiéndenominado teléfono táctil (Smartphone eninglés) es un teléfono móvil construido sobreuna plataforma informática móvil, con unamayor capacidad de almacenar datos yrealizar actividades semejantes a una minicomputadora y conectividad que unteléfono móvil convencional. El término«inteligente» hace referenciaa lacapacidad de usarse como un ordenadorde bolsillo, llegando incluso a remplazar a unordenador personal en algunos casos.
2.  Otra característica común es la funciónmultitarea, el acceso a Internet vía WiFi ored 3G, función multimedia (cámara yreproductor de videos/mp3), a losprogramas de agenda, administración decontactos, acelerómetros, GPS y algunosprogramas de navegación asícomoocasionalmente la habilidad de leerdocumentos de negocios en variedad deformatos como PDF y Microsoft Office. Hay tantos diseños como teléfonosinteligentes y teléfonos móviles, es más unaspecto de preferencia personal el quese escoja un diseño u otro.
3.  Sin embargo, además de esa personalpreferencia por un modelo o diseño dados,considera si te conviene con tapa o sin ella,tapa deslizante o de abrir,teclado cubierto,ampliado, comodidad para usar las teclas oleer la pantalla. Puede parecer un aspectorelativamente irrelevante pero no lo es. Algunos ejemplos de teléfonos denominadosinteligentes son: Serie iPhone de Apple, SerieBlackBerryde Research In Motion, SerieAscend de Huawei, Serie Defy de Motorola,Serie Optimus de LG, Serie Lumia de Nokia,Serie Nexus de Google, Serie One de HTC,SerieXperia de Sony Mobil Communications,Serie Galaxy de Samsung, Serie Grand de ZTE.
4.  Es una computadora portátil de mayortamaño que un teléfono inteligente o unaPDA, integrado en una pantalla táctil(sencilla o multitáctil) con la que seinteractúa primariamente con los dedos ouna pluma stylus (pasiva o activa), sinnecesidad de teclado físico ni ratón. Estosúltimos se ven reemplazados por untecladovirtual y, en determinadosmodelos, por una mini-TrackBall integradaen uno de los bordes de la pantalla.
5.  El formato estándar se llama pizarra (slate)y carece de teclado integrado aunquepuede conectarse a uno inalámbrico (porej., Bluetooth) o mediante un cable USB(muchos sistemas operativos reconocendirectamente teclados y ratones USB). Otroformato es el portátil convertible, quedispone de unteclado físico que girasobre una bisagra o se desliza debajo dela pantalla. Un tercer formato,denominado híbrido (como el HPCOMPAQ TC1100), dispone de un tecladofísico, pero puede separarse de él paracomportarse como una pizarra.
6.  Por último los Booklets incluyen dospantallas, al menos una de ellas táctil,mostrando en ella un teclado virtual. Los primeros ejemplos del conceptotableta deinformación se originaron en elsiglo XX. Los primeros dispositivos electrónicosportátiles basados ​​en el conceptoaparecieron a finales del siglo XX. En 2010 Apple Inc. presenta el iPad,basado en su exitoso iPhone, alcanzandoel éxito comercial al proveer por fin de lainterfaz adecuada.
7.  En la actualidad prácticamente todos losfabricantes de equipos electrónicos hanincursionado en la produccióndeTabletas (por ejemplo, Samsung,Blackberry, Sony, Toshiba, Acer, HewlettPackard y Microsoft por mencionar soloalgunos), lo cual ha generado que elmercado se vea inundado de unainmensa cantidad de Tabletas condiferentes tamaños, aplicaciones, precioy sistemas operativos.
8.  La tableta funciona como una computadora,solo que más ligera en peso y más orientadaal multimedia, lectura de contenidos y alanavegación web que a usos profesionales.Para que pueda leerse una memoria o discoduro externo USB, debe contar con USB OTG,también denominado USB Host. Dependiendo del sistema operativo queimplementen y su configuración, alconectarse por USB a un ordenador, sepueden presentar como dispositivos dealmacenamiento, mostrando sólo la posibletarjeta de memoria conectada, la memoriaflash interna e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnico En Creación De Sistemas Informáticos, Y En Redes Y Telecomunicación
  • Las Propiedades y Reglas De Operaciones De Un Sistema Técnico En Informática
  • Diferencias Tecnicas
  • SISTEMAS TECNICOS QUE INTEGRAN LA INFORMATICA
  • Técnico En Sistemas Informaticos
  • tecnico en ingenieria de sistemas informaticos
  • tecnico en analis de sistemas informaticos
  • LOS SISTEMAS TÉCNICOS QUE INTEGRAN LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS