SISTEMAS TRIFÁSICOS DESBALANCEADOS

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
SISTEMAS TRIFÁSICOS DESBALANCEADOS
Los sistemas trifásicos desbalanceados también conocidos como sistemas trifásicos desequilibrados, suelen tener fases desequilibradas o desbalanceadas.
Cuandoencontremos una expresión de este estilo quiere decir que no hay 120° de desplazamiento entre las diferentes señales sinodales de fases y puede ser un serio problema porque estaremos cargando a una fasemás que a otras.
El desbalance trifásico es el fenómeno que ocurre en sistemas trifásicos donde las tensiones o ángulos entre fases consecutivas no son iguales.
El continuo cambio de cargas presentesen la red, causan una magnitud de desbalance en permanente variación.
Un sistema desbalanceado es producto de dos posibles situaciones:
1) Las tensiones de fuente no son iguales en magnitud odifieren en fase en ángulos desiguales.
2) Las impedancias de carga son desiguales. Un sistema desbalanceado se debe a fuentes de tensión desbalanceadas o a una carga desbalanceada.
Causas de desbalance detensiones.
La principal causa son las cargas monofásicas sobre el sistema trifásico, debido a una distribución no homogénea, en especial la de consumidores de baja tensión de índole monofásicos. Paraigual dispersión de cargas monofásicas, la configuración del tipo de red de distribución y transmisión incide sobre la propagación del desbalance. La configuración de red radial, mostrará nivelesmayores que una red mallada. Las impedancias propias y mutuas entre fases no balanceadas presentarán desbalances en las caídas de tensión aún con cargas simétricas. El efecto de un banco trifásico decapacitores con una fase fuera de servicio presentará un desbalance de compensación de corriente reactiva capacitiva. Los hornos de arcos trifásicos, por su naturaleza de funcionamiento, presentandesbalances de carga variable a lo largo del proceso de fundición.
Medición de Desbalance de Tensión
El concepto de medición de desbalance expresa la relación entre la tensión de secuencia negativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trifasicos desbalanceados
  • Sistemas Desbalanceados
  • Sistemas Trifasicos
  • sistema trifasico
  • Sistemas Trifasicos
  • Sistemas Trifasicos
  • Sistemas trifasicos
  • Sistemas Trifásicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS