Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
1.Antecedentes del Problema
2.Delimitación Alcance o Cobertura.
3.Justificación del Proyecto
4.Planteamiento del Problema
5.Instrumentación
6.Análisis de los resultados
7.Descripción del Sistema Actual
8.Presentación del Sistema Propuesto
1.1 Antecedentes del Problema

En el año de 1992 un grupode doctores, deciden fundar en la ciudad de Chitré, Provincia de Herrera, el GRUPO MÉDICOESPECIALIZADO, conformado este por los doctores Max Donoso ( odontología ), Joaquín Chen ( pediatría ), Erick Gálvez (ginecología); su finalidad es brindar servicios en algunas especialidades de la medicina.

Con una inversión de B/. 10,000.00 se inaugura en la Ave. Pase Enrique Genzier, específicamente en el Centro Comercial La Galería.

El GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO brinda un servicio decalidad, pues está habilitado con los últimos avances de la tecnología.

2.Situación o Estado Actual del Problema
Actualmente en el GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO el controlde los estado de cuenta de los pacientes es llevado totalmente de forma manual. Esta información es almacenada en carpetas, en respectivos archivos, retrasando los procesosde búsqueda de cada paciente, y a la vez, poniendo enpeligro la información confidencial de cada paciente, ya que puede ser plagiada o dañada producida por algún accidente sucedido.

1.3 Supuestos Generales

Con la implantación de un sistemaautomatizado, la clínica llevará un control más estricto y efectivos de los cobros a los pacientes.

1.4 Objetivos Generales

Implementar un sistema para el GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO, para llevar uncontrol estricto y efectivo de cobros a los pacientes.

1.5 Objetivos Específico

•Desarrollar un sistema de cobros a través del cual se agilizarán los datos que se manejan actualmente en el Grupo Medico Especializado.
•Diseñar un sistema de cuenta por cobrar cuyo manejo se realizara de forma mas organizada.
•Diseñar un Sistema de cuenta por cobrar mas rápido para brindar una atención maseficaz al cliente.
1.6 Delimitación Alcance o Cobertura.

1.6.1 Delimitación

El tiempoque tomará para desarrollar el sistema, será de unos 4 meses.

Primero se efectuará un análisispreliminar para detectar los errores del sistema manual. Culminado el análisis, se proseguirá con el desarrollo del softwareque realizará todos estos procesos automáticamente, y por último con la instalación delmismo y capacitaciónde la secretaria y los doctores para su uso adecuado.

1.6.2 Alcance o Cobertura

El sistema a desarrollar está orientado a 4 doctores, y la secretaria que es la

encargada de llevar todo el control de las cuentas y cobros a los pacientes el mismo tendrá una cobertura de 4 meses en el Grupo Medico Especializado.

1.7 Restricciones y/o Limitaciones

No hubo ninguna,ya que la secretaria y los doctores brindaron toda su colaboración para obtener toda la información necesaria para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto.

8.Justificación del Proyecto
1.8.1 Importancia

Con la elaboración de este sistema para el GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO esperamos llenar todos los requerimientos necesarios para un mejor manejo de los estados de cuenta de lospacientes. Podremos tener una ayuda de los conocimiento obtenidos en Sistemas Informáticos I, el cual nos brindará un apoyo, para desarrollar un eficaz sistema .

Actualmente este control se lleva de manera manual, lo cual conlleva a un procesolento y desorganizado al momento de archivar la información . También resulta tedioso para la secretaria realizar recibos que pueden prestarse a la pérdida delos datos del cliente.

La realización y desarrollo de este sistema brindará beneficios tales como:

•Agilizar el proceso de llenado de información de cada paciente.
•Llevar un control y orden de los datos.
•Proveer al paciente agilidad y seguridad en la información
Todos estos beneficios brindarán al GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO una confiabilidad de su información y seguridad, además los...
tracking img