Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H

OWARD Baetjer, Jr. en un libro fascinante que proporciona un punto d e vista economicista del software y de la ingeniería del software, comenta sobre el proceso:

Como el software, al igual que el capital, es el conocimiento incorporado, y puesto que el conocimiento está inicialmente disperso, el desarrollo del software implícito, latente e incompleto en gran medida, es un proceso socialde aprendizaje. El proceso es un diálogo en el que se reúne el conocimiento y se incluye en el software para convertirse en software. El proceso proporciona una interacción entre los usuarios y los diseñadores, entre los usuarios y las herramientas de desarrollo, y entre los diseñadores y las herramientas de desarrollo [tecnología]. Es un proceso interactivo donde la herramienta de desarrollo seusa como medio de comunicación, con cada iteración del diálogo se obtiene mayor conocimiento de las personas involucradas.

Realmente, construir software de computadora es un proceso de aprendizaje iterativo, y el del software», es el conjunto del software resultado, algo que Baetjer podría llamar reunido. denurado v mientras se desarrolla el

es? Cuando trabaja para construir un producto o unsistema, es importante seguir una serie d e pasos decibles -un mapa de carreteras que le ayude a obtener el resultado oportuno de calidad-. El mapa de carreteras a seguir es llamado del software.. lo hace? Los ingenieros de software y sus gestores adaptan el proceso a sus necesidades y entonces lo siguen. Además las personas que han solicitado el software tienen un papel a desempeñar en el procesodel software.

qué es importante? Porque proporciona estabilidad, control y organización a una actividad que puede, si no se controla, volverse caótica.

son los pasos? A un nivel detallado, el proceso que adoptemos depende del software que estamos construyendo. Un proceso puede ser apropiado para crear software de un sistema de aviación, mientras un proceso diferente por completo puede seradecuado para la creación d e un sitio web. es el producto obtenido? Desde el punto de vista de un ingeniero d e

software, los productos obtenidos son programas, documentos y datos se producen como consecuencia d e l a s actividades de ingeniería del software definidas por el proceso.

puedo estar seguro de que lo he hecho correctamente?Hay
una cantidad de mecanismos d e luacion del procesodel software que permiten a las organizaciones determinar la de su proceso del software. Sin embargo, la calidad, oportunidad y viabilidad a largo plazo del producto que está construyendo son los mejores indicadores de la eficiencia del proceso que estamos utilizando.

Pero, es exactamente el proceso del software desde un punto de vista técnico? Dentro del contexto de este libro, definimos unproceso de software como un marco de trabajo de las tareas que se requieren para construir software de alta calidad. «proceso» sinónimo de ingeniería del software? La respuesta es y «no». Un proceso de software define el enfoque que se toma cuando el software es tratado por la ingeniería. Pero la ingeniería del software también comprende las tecnologías que tiene el proceso -métodos técnicos yherramientas automatizadas-. Aún más importante es que la ingeniería del software la realizan personas creativas, con conocimiento, que deberían trabajar dentro de un proceso del software definido y avanzado que es apropiado para los productos que construyen y para las demandas de su mercado. La intención de este capítulo es proporcionar un estudio del estado actual del proceso del software ypuntualizar sobre el estudio detallado de los temas de gestión y técnicos presentados en este libro.
13

DEL SOFTWARE. U N E N F O Q U E PR A C TI CO

Aunque cientos de autores han desarrollado definiciones personales de la ingeniería del software, una definición propuesta por Fritz Bauer en una conferencia de gran influencia sobre estos temas va a servir como base de estudio:
FIGURA 2.1. Capas de...
tracking img