Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visual es un lenguaje de programación orientado a objetos y eventos y su manejo de la interfaz grafica facilita al usuario o al programador desarrollar productos de calidad con gran facilidad.
Para el manejo de la programación en visual hay que tener en cuenta algunos conceptos como:
OBJETOS Y EVENTOS
Existen varios tipos de programación. En un principio los programas eran de tipo secuencial(también llamados tipo batch) Un programa secuencial es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados.
Los programas interactivos exigen la intervención del usuario en tiempo de ejecución, o para suministrar datos, o para indicar al programa lo que debe hacer por medio de menús. Los programas interactivos limitan yorientan la acción del usuario.
Los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, como Netscape, Word, Excel y PowerPoint. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de las acciones del usuario, que en este caso son llamadas eventos. El usuario dice si quiere abrir y modificar un fichero existente, o bien comenzar a crear un ficherodesde el principio. Estos programas pasan la mayor parte de su tiempo esperando las acciones del usuario (eventos) y respondiendo a ellas. Son muchas las acciones que el usuario puede realizar en un momento determinado y exigen un tipo especial de programación: la programación orientada a eventos.

FORMAS CONTROLES PROPIEDADES
Los elementos gráficos de una aplicación típica de Windows 95/98/NT esun tipo de control: los botones, las cajas de diálogo y de texto, las cajas de selección desplegables, los botones de opción y de selección, las barras de desplazamiento horizontales y verticales, los gráficos, los menús, y muchos otros tipos de elementos son controles para Visual Basic 6.0. Cada control debe tener un nombre a través del cual se puede hacer referencia a él en el programa. VisualBasic 6.0 proporciona nombres por defecto que el usuario puede modificar. En la terminología de Visual Basic 6.0 se llama formulario (form) a una ventana. Un formulario puede ser considerado como una especie de contenedor para los controles. Una aplicación puede tener varios formularios, pero un único formulario puede ser suficiente para las aplicaciones más sencillas. Los formularios deben tambiéntener un nombre según su uso o contenido dentro de la aplicación.
Objetos y Propiedades
Los formularios y los distintos tipos de controles son objetos genéricos de manejo de información en cada programa. En programación orientada a objetos (más bien basada en objetos) se llama clase a estas entidades genéricas, mientras que se llama objeto a cada ejemplar de una clase determinada. Variosbotones, cada uno de los cuales es un objeto del tipo de control command button, que sería la clase.
Cada formulario y cada tipo de control tienen un conjunto de propiedades que definen su aspecto gráfico (tamaño, color, posición en la ventana, tipo y tamaño de letra, etc.) y su forma de responder a las acciones del usuario, Cada propiedad tiene un nombre que viene ya definido por el lenguaje. Por logeneral, las propiedades de un objeto son datos que tienen valores lógicos (True, False) o numéricos concretos, propios de ese objeto y distintos de las de otros objetos de su clase. Así pues, cada clase, tipo de objeto o control tiene su conjunto de propiedades, y cada objeto o control concreto tiene unos valores determinados para las propiedades de su clase. Casi todas las propiedades de losobjetos pueden establecerse en tiempo de diseño.

Eventos
Las acciones del usuario sobre el programa se llaman eventos. Son eventos típicos el dar clicsobre un botón, el hacer doble clic sobre el nombre de un fichero para abrirlo, el arrastrar un icono, el pulsar una tecla o combinación de teclas, el elegir una opción de un menú, el escribir en una caja de texto, o simplemente mover el ratón. Cada...
tracking img