Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION DEPARTAMENTAL DE
FICALIZACION Y RECAUDACIONES



INTRODUCCION

VISION
QUEREMOS SER:
la mejor dirección departamental de Beni dentro de la estructura de la policía boliviana , con el personal calificado y mejor capacitado con un deseo competitivo de mejorar cada día .
la dirección con la mejor tecnología de la policía boliviana que cuente con los sistemas más modernos defiscalización y control
Estamos para recaudar y fiscalizar los recursos generados por la venta de valores policiales, en organismos y unidades operativas en todo el departamento de Beni, satisfaciendo así las necesidades sociales en el capo de la seguridad y calidad de valores policiales, fortaleciendo la imagen de la policía boliviana, cumpliendo y haciendo cumplir las normas, establecidas enla ley orgánica de la policía boliviana y C.P.E.
BASE LEGAL

La ley orgánica de la policía nacional vigente el 3 de abril de 1985 Procedencia de estado plurinacional de Bolivia resolución suprema 01663 la paz 2 de octubre 2009
Comando general de la policía boliviana resolución administrativa no. 0736/09, la paz 31 de agosto 2009Historia
La Constitución de la República de Bolivia de 24 de junio de 1826, promulgada durante el gobierno del presidente Antonio José de Sucre Reglas establecidas y reglamentos que rigen la actividad policial. Creada en cada departamento un Jefe de Policía, nombrado por el gobierno y tres o cuatro comisarios de la Policía, con sujeción a los alcaldes y pagado con fondos públicos.
Más tarde, en 3 demayo de 1831, el presidente Santa Cruz, a través de un Reglamento de Policía de sistematizar y mejorar las normas derivadas de la Constitución.
En 1832, la gendarmería dejó su condición de militar, de organizarse como un cuerpo civil, adaptándose a la esfera del Ministerio del Interior.
Comisionados del Meno, el 22 de noviembre de 1851, asumir funciones previamente asignadas por la normativa aJefe de Policía.
En 1861, la policía de La Paz se dividió en dos distritos, uno bajo las órdenes del Jefe de la Policía y el Hogar de otro Comisario, tanto la ayuda en cada distrito, por seis comisarios y agentes de media de la se turnaron en turnos de 24 horas.
Durante el Gobierno de Gregorio Pacheco se convirtió en ley de la Policía de Seguridad de 11 de noviembre de 1886, destinadas a mantenerel orden público, la preservación de las garantías personales y financieras, la prevención de los crímenes y capturar a los delincuentes para someterlos a la justicia.
La Academia de Policía fue creada por 20 de diciembre de 1923 para la instrucción y la educación de los candidatos para la Policía de la República.
La unificación de la dirección de todas las unidades policiales en el país vienecon el decreto de 28 de julio de 1930, que creó o Director General de la Policía de la República, dependiente del Ministerio de Gobierno .
Una misión integrada por miembros de la italiana "Carabinieri" fue invitado a colaborar con la modernización de la policía boliviana, especialmente, de los regimientos de fusileros existentes.
La fusión de la Policía de Seguridad con los regimientos defusileros se llevó a cabo por el gobierno en 18 de enero de 1937 a través de la nueva corporación que se calledCarabinieri de Bolivia. Nueva ley sobre 14 de noviembre de 1950, reafirma el carácter único de organización policial, con la disciplina militar, encargada de la defensa nacional y orden público, bajo el mando supremo del Jefe de la Nación.
Actualmente , la Policía Nacional de Bolivia tiene suConstitución regirá por la Ley de 18 de diciembre de 1961 y actuar como policía en todas sus formas, manifiestas, así como la policía de la

policía judicial mediante la presentación a la orden del Presidente a través del Ministro del Gobierno.

LA DIRECCION NACIONAL DE FISCALIZACION Y RECAUDACIONES se crea en conformidad al a ley orgánica de la policial nacional de fecha 8 de abril de1985...
tracking img