Sistemas

Páginas: 49 (12065 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIHUAHUA


-SISTEMAS ELECTRICOS DE AERONAVES-

“CUADERNO DIGITAL”

ALUMNO: PAULA IDALY GONZALEZ OLIVAS
GRUPO A43M
CARRERA: INGENIERIA AERONAUTICA

29/MARZO/2010 CHIHUAHUA, CHIH.

UNIDAD I

5 ENERO 2010
TRANSFORMADOR

¿Que es un transformador?
Es una maquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en circuito eléctrico de corrientealterna, manteniendo la frecuencia.
¿Para qué sirve?
Sirve para aumentar o disminuir la tensión.
¿Principio del funcionamiento?

Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magnético variable originará, porinducción electromagnética, la aparición de una fuerza electromotriz en los extremos del devanado secundario.
La relación entre la fuerza electromotriz inductora (Ep), la aplicada al devanado primario y la fuerza electromotriz inducida (Es), la obtenida en el secundario, es directamente proporcional al número de espiras de los devanados primario (Np) y secundario (Ns) .

ENSAYO

¿Qué haríamos sintransformadores?
Debido a la diferencia de consumo de voltaje en todos y cada uno de los diferentes aparatos eléctricos que utilizamos en nuestra vida diaria son necesarios los transformadores ya que sin ellos se tendría que adaptar dichos aparatos a un solo voltaje lo que seria inconveniente e ilógico para aparatos que no consuman tanto mayor como menor voltaje.

6 ENERO 2010

Problemas.
EpEs=NpNs E=4.4*f*N*∅
1. Se tiene una bobina con 3500 espiras que eslabona un flujo magnético de corriente alterna que tiene un valor pico de 3 mili weber, con una frecuencia de 60Hz. Calcule el voltaje inducido.
∅=3mili weber.
f=60 Hz.
N=3500
E=4.4*60*3500*3 =2,772volts.

2. Un transformador ideal tiene 1500 espiras en el primario (Np), y en el secundario (Ns), se conecta a una red de3300 (Ep). Calcule Es.

Es=(Ep*Ns)/Np=(3300*100)/1500=220v.

TIPOS DE TRANSFORMADORES

Transformador elevador/reductor de tensión
Son empleados por empresas transportadoras eléctricas en las subestaciones de la red de transporte de energía eléctrica, con el fin de disminuir las pérdidas por efecto Joule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energía eléctrica atensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamente dichas tensiones para adaptarlas a las de utilización.
Transformador de aislamiento
Proporciona aislamiento galvánico entre el primario y el secundario, de manera que consigue una alimentación o señal "flotante". Suele tener una relación 1:1. Se utiliza principalmente como medida de protección, en equipos que trabajandirectamente con la tensión de red. También para acoplar señales procedentes de sensores lejanos, en equipos de electro medicina y allí donde se necesitan tensiones flotantes entre sí.
Transformador de alimentación
Pueden tener una o varias bobinas secundarias y proporcionan las tensiones necesarias para el funcionamiento del equipo. A veces incorporan fusibles que cortan su circuito primario cuando eltransformador alcanza una temperatura excesiva, evitando que éste se queme, con la emisión de humos y gases que conlleva el riesgo de incendio. Estos fusibles no suelen ser reemplazables, de modo que hay que sustituir todo el transformador
Transformador trifásico
Tienen tres bobinados en su primario y tres en su secundario. Pueden adoptar forma de estrella (Y) (con hilo de neutro o no) o delta(Δ) y las combinaciones entre ellas: Δ-Δ, Δ-Y, Y-Δ y Y-Y. Hay que tener en cuenta que aún con relaciones 1:1, al pasar de Δ a Y o viceversa, las tensiones de línea varían
Transformador de pulsos
Es un tipo especial de transformador con respuesta muy rápida (baja autoinducción) destinado a funcionar en régimen de pulsos. y ademas un muy versátil utilidad en cuanto al control de tensión 220...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS