Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADEO
La Base de Datos de Mercadeo. Está constituida por dos componentes fundamentales: el software de base de datos y los datos.
a. El software debase de datos
* debe permitir el almacenamiento de actividades de seguimiento
* debe contener rigurosos elementos de seguridad
* debe permitir la interconexión con otras bases de datos* debe permitir generar comunicaciones (cartas, faxes y correo electrónico) etc...
b. Los datos: Los datos, están constituidos por toda la información de relevancia que pueda se incluida en elSIM, Datos de nuestros Clientes, de la competencia, de los distribuidores, de las transacciones, de las ventas, etc.
Sistemas De Recolección De Datos: Los Sistemas de recolección de datos puedendividirse en cuatro subgrupos los cuales describiremos a continuación: Subsistema de Datos Internos, Subsistema de Inteligencia de Mercadeo, Subsistema de Investigación de Mercados y Subsistema de Apoyo alas decisiones de Mercadeo.
a. Subsistema de Datos Internos: La misión de este subsistema es la de recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización. Se tratabásicamente de datos sobre tipos de clientes por consumo, por área geográfica, por antigüedad, por distribuidores, por agentes de ventas, por volúmenes de venta, es la información diaria etc.
b. Subsistemade Inteligencia de Mercadeo: Se trata de realizar un estudio para llevar a cabo una investigación formal de Mercados que proporcione información relevante para la toma de decisiones.
c.Subsistema de Investigación de Mercados: Los investigadores de mercado emprenden una amplia gama de actividades que van del análisis de venta y participación en el mercado hasta análisis de valores y políticassociales. Las actividades más comunes son: Medir el potencial del mercado, Analizar la porción de mercado, Determinar las características del mismo, Analizar las ventas, Estudiar las tendencias...
tracking img