Sistemas

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
[pic]
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLIVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
CATEDRA: ORGANIZACIÓN Y METODOS
SECCIÓN: 01

SISTEMAS

Brs:
ASCANIO, Cristian C.I: 18.138.494
FÉLIX, Maikelly C.I: 16.617.952GONZALEZ, Orquiris C.I: 15.033.325
PLÁCERES, Xiomara C.I: 15.521.528
RINCONES, Carmen C.I: 9.949.989

Ciudad Guayana, 16 de noviembre

INTRODUCCION
Un sistema es un grupo de elementos que se integran con el propósito de alcanzar un objetivo, por lo quepodemos entender como sistema a la organización como tal, así como también a sus funciones, todos sus individuos y demás componentes de ésta; lo cual permite entrever que existen sistemas dentro de los sistemas.
Este hecho llevó a la creación de la teoría general de sistemas, la cual no busca solucionar problemas, sino, hallar generalizaciones que se refieran a la forma en que estánorganizados los sistemas, los medios por los cuales reciben, almacenan, procesan y recuperan información; así como a su funcionamiento en general, es decir, la forma en que se comportan, responden y se adaptan ante distintas entradas del medio.
Todo ello entendiendo los sistemas como un todo indivisible, que no puede ser descrito en términos de sus elementos separados, es decir, que una agrupación deelementos sólo se considera sistema como tal cuando dichos elementos o componentes interactúan entre sí; quiere esto decir que un sistema es más que la suma de sus partes.

SISTEMA
Son muchas las definiciones de Sistema, tales como:
• “Complejo de elementos interactuantes.”

• “Grupo de elementos que se integran con el propósito común de alcanzar un objetivo.”

•“Conjunto de elementos organizados que se encuentran en interacción, en pro de una meta común, manejando para ello datos o información sobre energía, materia u organismos, todo ello para generar como resultado información, energía, materia u organismos.”

Un concepto más amplio y especifico define un sistema como: “Un conjunto de reglas, funciones, principios y elementos que se hayan lógicamenteorganizados e interrelacionados; los cuales mediante acciones coordinadas permiten el logro de determinados objetivos.”
Por lo tanto, una agrupación de elementos se considera como un sistema, sólo cuando dichos elementos interactúan entre sí, es decir, un sistema es más que la suma de sus partes.
Además, todo sistema como tal, debe tener metas u objetivos preestablecidos, en función de loscuales serán definidas las actividades que lleven al logro de dichos objetivos. Así como entradas y salidas, es decir, un sistema que funcione correctamente debe tomar las entradas y procesarlas para generar una o varias salidas.

Para entender y fijar el concepto de Sistema, sirvan los siguientes ejemplos:
• Un Ordenador, cuyas partes interactúan entre sí, con el fin de facilitar eltrabajo, procesando gran cantidad de información en poco tiempo.

• El Sistema Solar, dentro del cual sus elementos son considerados a su vez sistemas.

• El Sistema Respiratorio, compuesto por elementos cuyas funciones logran diversos objetivos a medida que se ejecutan.

• Sistemas Automatizados Para Procesar Materias Primas, que luego serán transformados en productos terminados.Sin embargo, pese a la diversidad de sistemas existentes, hay una constante en todos ellos, que todos están integrados o formados por elementos interactuantes entre sí.

TIPOS DE SISTEMAS
Para facilitar su estudio y diferenciarlos entre sí, los sistemas han sido clasificados según su constitución, según su naturaleza, según su origen; así como tomando en cuenta sus relaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS