sistemas

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ASPECTOS GENERALES.-

CONCEPTO.- Se entiende por mixto, el sistema jurídico positivo, en el cual coexisten en mayor o menor medida como Derecho vigente, Instituciones o prácticas que provienen de dos o más familias jurídicas principales.

Incluyen dos o más mecanismos jurídicos que operan de manera simultánea o interactiva en una sociedad multicultural y multirreligiosa. A veces seyuxtaponen y se aplican de manera complementaria. El régimen jurídico de muchas naciones de Africa del Norte y del Oriente Medio denota una fuerte influencia de la tradición del derecho civil, pero en algunos aspectos, como los relacionados con las personas, la familia y la propiedad, tienden a seguir la tradición islámica. Otros, en el lejano oriente, como India y Filipinas comparten tradiciones laprimera del common law y la segunda del neorromanismo, con influencias culturales propias.

Tales combinaciones pueden ser ejemplo:

a) DERECHO RELIGIOSO - NEORROMANISTA - COMMON LAW.- Sistema Jurídico ISRAELI

b) DERECHO NEORROMANISTA - COMMON LAW - TRADICION AUTOCTONA.- Sistema Jurídico japonés

c) DERECHO RELIGIOSO - COMMON LAW.- Sistema Jurídico de la India.

d) DERECHO NEORROMANISTA -COMMON LAW.- Sistema Jurídico de Filipinas y Sudáfrica


SISTEMA JURIDICO DE ISRAEL



REFERENCIAS HISTORICAS

ORIGEN

ABRAHAM.- Habitante de UR en Caldea, actualmente IRAK (entre 2000 y 1500 a.C.).

Se transladó a PALESTINA (tierra de Canaán - hijo de cam nieto de Noe -) (Tierra Prometida). Habitada por cananeos

Después se fueron a Egipto, luego regresaron y conquistaronPALESTINA en donde se asentaron como nación después de derrotar alrededor del año 1000 a.c. a los Filisteos.

Se dividió el reino en JUDA e ISRAEL. (922 a.C.). Fueron conquistados sucesivamente por Asiria, Babilonia y Persia (quien les regresó su autonomía), Grecia (Alejandro Magno), y finalmente por Roma.

En el año 70 d.C., después de dos rebeliones, Roma DESTRUYO LA CIUDAD y PROVOCO LA DIASPORADE LOS JUDIOS.

Judea fue denominada PALESTINA y se convirtió bajo el Imperio de CONSTANTINO EL GRANDE, en el centro del cristianismo, hasta el año 638 d.C., que fue conquistada por los MUSULMANES.

Jerusalén fue convertida en TIERRA SANTA DEL ISLAM, porque según la tradición desde ahí ascendió Mahoma al cielo. Durante el dominio Musulmán se respetó la libertad de culto de Judíos y Cristianos.(salvo breves periodos como las cruzadas).

En 1517, Palestina pasó a poder de los TURCOS OTOMANOS hasta el año de 1917.

A Partir de 1896, se fomentó el SIONISMO o regreso de los judíos a la "tierra prometida", lo que originó la alarma y conflicto con el 95% de los Arabes Palestinos que se conviertieron en antisionistas.

Inglaterra prometió a ambos grupos - por separado - apoyar suspretenciones, lo cual desde luego originó el incumplimiento de su promesa.

La inmigración judía aumentó a raíz del antisemitismo alemán, con la oposición de los árabes, hasta que finalmente en 1947 se decretó por la ONU la división del territorio para crear los dos estados.

Derrotados los Palestinos, se creó el Estado de Israel el 14 de Mayo de 1948.

LECTURA RELACIONADA:

DECLARACIÓN DELESTABLECIMIENTO DEL ESTADO DE ISRAEL
GOBIERNO

Israel es una república parlamentaria con la suprema autoridad atribuida al cuerpo legislativo. El Estado, al igual que Inglaterra, aunque por razones distintas - de tipo religioso - no ha promulgado una constitución escrita, sino un conjunto de leyes aprobadas por el Parlamento que regulan las funciones del gobierno.

ORGANO LEGISLATIVO.- Estáintegrado por una ASAMBLEA NACIONAL o PARLAMENTO, denominada Knéset.

a) Se integra con 120 miembros, elegidos cada cuatro años (puede ser disuelta y llamar a nuevas elecciones).

b) Funciones:

• Elige al Presidente y aprueba la formación del gabinete de gobierno.

• Legisla y supervisa el trabajo del gobierno. (puede retirarle su confianza). El Proceso legislativo tiene tres fases: 1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS