Sistemas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA “LOS ANDES”
INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION

FACULTAD DE INGENIERIA

VIDA HOMBRE Y BIODIVERSIDAD

Ing. Rocío del Pilar Solórzano Torpoco
Huancayo, 2012

SEMANA 01

VIDA Y HOMBRE

EXISTENCIA DE LA VIDA
¿QUÉ ES LA VIDA?

Nadie ha definido lo que es la vida, ya que la vida es el fenómeno mas complejo y misterioso de la naturaleza, pues paradójicamente lamateria viva está formada por una serie de componentes químicos que no tienen vida. Sin embargo a partir de un determinado nivel de organización de estos componentes aparecen las manifestaciones vitales: reproducción, crecimiento, herencia, nutrición, sensibilidad, metabolismo, adaptación al medio … Todos ellos componen los caracteres que distinguen a los animales y vegetales del resto de lascosas.

EXISTENCIA DE LA VIDA
¿CÓMO APARECIÓ LA VIDA EN LA TIERRA? No disponemos de evidencias directas. No solo carecemos de fósiles de las estructuras que precedieron a las primeras células, si no que ni siquiera disponemos de sedimentos que permitan reconstruir las condiciones ambientales que existía en la Tierra primitiva. Por tanto se han elaborado diversas hipótesis que tuvieron su inicio conla “generación espontánea”.

Por Galielo

Francisco Redi, médico italiano

Experimento de Pasteur

EXISTENCIA DE LA VIDA
¿CÓMO APARECIÓ LA VIDA EN LA TIERRA? TEORÍA DEL ORIGEN FISICOQUÍMICO DE LA VIDA Con el transcurso de los años y tras haber sido rechazada la teoría de la generación espontánea, se propuso una nueva teoría que hasta nuestros días es aceptada por la ciencia. Esta teoríafue desarrollada por el bioquímico Alexander I. Oparin en 1924 y por el biólogo inglés John B. S. Haldane en 1928; ambos de manera independiente llegaron a las mismas conclusiones.

TEORÍA DEL ORIGEN FISICOQUÍMICO DE LA VIDA
Se basaba en el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la Tierra hace de 3.000 a 4.000 millones de años. Oparin postuló que, gracias a la energíaaportada primordialmente por la radiación ultravioleta procedente del sol y a las descargas eléctricas de las constantes tormentas, las pequeñas moléculas de los gases atmosféricos (oxígeno,metano,amoníaco), dieron lugar a unas moléculas, cada vez más complejas, eran aminoácidos (elementos constituyentes de las proteínas) y ácidos nucleicos. Según Oparín, estas primeras moléculas quedaríanatrapadas en las charcas de aguas poco profundas formadas en el litoral del océano primitivo. Al concentrarse, continuaron evolucionando y diverdificándose

TEORÍA DEL ORIGEN FISICOQUÍMICO DE LA VIDA
Estas hipótesis inspiró las experiencias realizadas a principios de la década de 1950 por el estadounidense Stanley Miller, quien recreó en un balón de vidrio la supuesta atmósfera terrestre de haceunos 4.000 millones de años (es decir, una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno, sulfuro de hidrógeno y vapor de agua). Sometió la mezcla a descargas eléctricas de 60.000 V que simulaban tormentas. Después de apenas una semana, Miller identificó en el balón varios compuestos orgánicos, en particular diversos aminoácidos, urea, ácido acético, formol, ácido cianhídrico y hasta azúcares, lípidos yalcoholes, moléculas complejas similares a aquellas cuya existencia había postulado Oparín.

TEORÍA DEL ORIGEN FISICOQUÍMICO DE LA VIDA
La teoría de Oparin se vio reforzada por los descubrimientos de un paleontólogo francés que identificó estructuras de este tipo con una antigüedad de 3.000 millones de años; se llaman cocoides, y se consideran antepasados de las bacterías. Así, la primera forma devida terrestre probablemente fue una célula simple que encerraba un ácido nucleico similar al ARN dentro de una membrana rudimentaria capaz de reproducirse por división.

FUENTES HIDROTERMALES Y ORIGEN DE LA VIDA
En el océano Pacífico a muchos miles de metros de profundidad, se han descubierto fuentes hidrotermales de agua que brota de una temperatura de 350 º C y está cargada de numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS