Introducción A La Sociología Funcionalista

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Introducción a la sociología funcionalista

En el transcurso del tiempo, nuestra sociedad ha obtenido diversas formas de estudio y paráfrasis de ver la realidad de los hechos sociales, es así como varios pioneros como augusto Comte, Emile Durkheim, Max Weber, Talcott Parsons entre otros; han realizado una serie de investigaciones e interpretaciones al estudio de la sociología a la cual hanlogrado distintas teorías las cuales han sido de hecho una manera más argumentativa y explicita de ampliar este significado. En el estudio sociológico Augusto Comte dio pie a su investigación con la sociología positivista, Emile Durkheim estableció formalmente a la sociología junto con Karl Max y Max Weber, mientas Talcott Parsons es uno de los mayores exponentes de la sociología funcionalista lacual consiste en ponderar las ventajas del trabajo de campo.
Parsons en su influencia con la sociología ha implantado la mayoría de los términos sociológicos y expresa como los teóricos se fundamentan en los problemas de investigación y como la construcción de una teoría general forma gran importancia en la ciencia; la cual Wilfredo Pareto, Emile Durkheim, Max Weber deben ser reconocidos para unateoría sociológica útil.
La concepción de Parsons acerca de la naturaleza y la teoría en las disciplinas intelectuales se despliegan en varios fundamentos los cuales consisten:
1. Marco de referencia: consiste en como el trabajo científico describe y ordena los hechos del mundo material desde la mirada del investigador identificándolo por medio del lenguaje; sin marcos de referencia ningúnhecho puede interpretarse.
Porque todo concepto de teoría proviene de la recolección e interpretación de hechos para cambiar y ampliar en relación a los hechos particulares, pero esta surge de la credibilidad de algo.
2. Supuestos metódicos: creer en el suceso de construir una ciencia social de acuerdo a la metodología básica de las ciencias físicas.
Así logra encontrar las leyes querealicen en determinadas condiciones la misma forma y lugar; ya que la teoría e investigación son dos partes importantes de lo científico.
3. Reduccionismo y propiedades emergentes: ciertas referencias ilegitimas del reduccionismo deben ser traídas a informes propias de disciplinas con bases argumentativas fuertes y científicas.
Indica como un marco de referencia no puede ser ilegitimo hasta quese haya dado la oportunidad de producir teoría empíricamente apoyada, hasta que haya sido capaz de responder sus problemas de investigación en expresiones propias.
4. Etapas en el desarrollo de la teoría: en cualquier campo de teoría se desarrolla a través del tiempo, por su progreso surgen cambios que las investigaciones modifican en su experiencia la manera en que la teoría es formulada enideas más concretas que las anteriores.
La teoría resulta general si la grandeza de distintos fenómenos dentro de su campo llegue a ser explicado, esto resulta más acorde con la realidad de manera que un resultado de observaciones se genera determinada en su objeto de estudio.
Sin importar el inicio del conocimiento estructural de un campo teórico, siempre tendrá una manera de identificar lasentidades de observación y la forma de describir las propiedades de la unidad. Parsons denomina las observaciones como manifestaciones a la relación entre propiedades de investigación y estas manifestaciones son un componente para la teoría; el perfeccionamiento de la teoría soporta las incógnitas y sus respuestas en propiedades relacionadas entre sí, transformando las respuestas en propuestaslógicas explicativas en relaciones distintas incorporadas en la teoría con el fin de distinguirlas de las propiedades que toman cuerpo en teorías menos desarrolladas como la teoría madura y los atributos analíticos los cuales consisten en:
* Atributos analíticos: están fijos en su conceptualización y medida en cada teoría determinada los cuales son variables y continuos es decir que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Sociologia Funcionalista De Parsons.
  • Sociologia funcionalista
  • La Sociologia Funcionalista
  • Funcionalismo (sociología)
  • Sociología funcionalista
  • SOCIOLOGIA FUNCIONALISMO
  • Introduccion al funcionalismo.
  • introduccion a la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS