Sistemas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Definición de tarjeta de sonido
Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio, así comode permitir trabajar con un dispositivo para juegos como Joystick, Gamepad o RaceWheel. La tarjeta de audio se inserta dentro de las ranuras de expansión o "Slots" integradas en la tarjeta principal("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de sonido integran varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como bocinas,micrófonos, teclados musicales, etc.
Las tarjetas de sonido compiten actualmente en el mercado contra los adaptadores USB-Audio.Características generales de la tarjeta de sonido
+ Integran dentro de sí un circuito integrado o chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad.
+ Tambiénintegran una pequeña memoria RAM denominada "Buffer" que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que puedan interferir, ejemplo: algunaaplicación que consuma muchos recursos y trabe momentáneamente la computadora.
+ Tienen varios puertos para la conexión de los dispositivos externos como bocinas, micrófonos y Subwoofer.
+Cuentan con un conector especial que permite insertarlas en las ranuras de expansión de la tarjeta principal.
+ Por medio del Gameport, además de permitir la conexión de dispositivos de juego,también sirve para utilizar MIDI ("Musical Instruments Digital Interfase") un protocolo de comunicación utilizado entre instrumentos tales como los populares teclados musicales.
+ Pueden convivircon las tarjetas de sonido integradas en la tarjeta principal, ya que al instalarlas, reemplazan su lugar en el sistema al configurarlas de manera correcta.

Partes que componen la tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS