Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Importancia Estado de Resultados
En general, el Estado de Resultados, Como su nombre lo dice, resume los Resultados de las Operaciones de la compañía referentes a las Cuentas de Ingresos y Gastos de las Naciones Unidas Determinado periodo. Del Estado de Resultados SE OBTIENEN los “resultados” de las Operaciones para Determinar si se Ganó o Se perdió en el desarrollo de las MISMAS. Elresultado obtenido se Debe Reflejar Posteriormente en la sección de capital Dentro del Estado de Situación Financiera Cual se explica posteriormente.
El estado financiero trata de determinar el monto por el cual los ingresos contables superan a los gastos contables. Al remanente se le llama resultado, el cual puede ser positivo o negativo. Si es positivo se le llama utilidad, y si es negativo se ledenomina pérdida.

3.2 Concepto Estado de Resultados
Es un documento contable complementario donde se informa detallada y ordenadamente el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.
Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados;proporciona la utilidad neta de la empresa. Generalmente acompaña a la hoja del Balance General.
Estado que muestra la diferencia entre el total de los ingresos en sus diferentes modalidades; venta de bienes, servicios, cuotas y aportaciones y los egresos representados por costos de ventas, costo de servicios, prestaciones y otros gastos y productos de las entidades del Sector Paraestatal en un periododeterminado
El estado de resultados esta compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.
3.2 CONCEPTO DE ESTADOS DE RESULTADOS
Es uninforme financiero que muestra el importe de la utilidad ganada o perdida incurrida durante un determinado periodo. Este incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos.
El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es el estado que suministra la información de las causas que generaron el resultadoatribuible al periodo sea bien este un resultado de utilidad o pérdida. Las partidas que lo conforman, suelen clasificarse en resultados ordinarios y extraordinarios.-‘

3.3 Caracteristicas Estado de Resultados
Elementos de identificación:
Nombre del Negocio
Identificación de qué se trata de un Estado de Resultados
Período de las cifras
La moneda de que se Trate
Elementos deformación:
Nombre de las Cuentas de ingreso
Gastos Nombre de las cuentas de costos y
Nombre de las Cuentas no Propias de la actividad
Nombre de las partidas discontinuas
Nombre de las partidas extraordinarias
Nombre de las partidas por cambios en PCGA
Utilidad o pérdida neta
Elementos de validez (responsabilidad):
Nombres y firmas autorizadas de personas
3.3 CARACTERISTICAS
secaracterizan Según sus resultados.
Para Determinar la utilidad o pérdida en ventas (bruta) ES NECESARIO conocer los resultados Siguientes:
o Ventas netas
o Compras totales o brutas
o Compras netas
o Costo de lo vendido
Ventas netas:
se determinan restando de las ventas totales
el valor de las devoluciones, descuentos y rebajas sobre ventas.
Compras totales:
se determinan sumando a lascompras el valor de los Gastos de compra.
Compras netas:
SE OBTIENEN restando de las compras totales el valor de las devoluciones, descuentos y rebajas sobre compras.
Costo de lo vendido:
SE OBTIENE sumando el inventario inicial el valor de las compras netas y restando de la suma que se Obtenga el valor del inventario final.
Para determinar la utilidad o la perdida liquida del...
tracking img