Sistemas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ANÁLISIS DE DATOS
El análisis de datos es un proceso de inspeccionar, limpiar, transformar y modelado de datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que sugiere conclusiones, y apoyo ala toma de decisiones. La principal herramienta utilizada son los diagramas de Entidad – Relación que expresan a que entidades pertenecen los datos y sus relaciones. Este proceso se lleva a cabo y sevan refinando sus productos desde la fase de análisis hasta el diseño como tal del sistema. Para llevar a cabo esta actividad se lleva a cabo un análisis adicional considerando cuestiones relativas ala distribución de los datos, trabajando estrechamente con el usuario para generar un buen modelo de datos que permita el desarrollo de soluciones de archivos y bases de datos.
Luego del análisis dedatos se puede desplazar el foco de atención a los procesos, organizando la distribución que los datos van a tomar en el sistema a desarrollar logrando que con la participación de diseñadores yusuarios se incorporen y reflejen las necesidades presentadas durante el diseño del sistema.
La siguiente fase se encarga de las especificaciones de diseño de archivos y bases de datos poniendo especialcuidado en un diseño que se pueda adaptar a futuros requisitos y posibles aplicaciones, también toman en cuenta la manera en que accederán los programas a los datos con el fin de mejorar elrendimiento.
Para efectos de evitar redundancia e inconsistencia de los datos, se aplican técnicas de normalización. Generalmente se manejan las 3 primeras formas normales a saber: 1ra Forma Normal: lasentidades no contienen grupos repetidos de atributos. 2da Forma Normal: las entidades no contienen atributos que sean sólo parcialmente dependientes de su clave primaria. 3ra Forma Normal: las entidades nocontienen atributos que puedan deducirse de los valores de otros atributos de la misma entidad. Al normalizar los datos se puede modificar el DER para incluir nuevas entidades y/o relaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS