Sistemas

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Directiva de Grupo

1

Directiva de Grupo
Directiva de Grupo es una característica de Windows NT, familia de Sistemas Operativos. Directiva de grupo es un conjunto de reglas que controlan el medio ambiente de trabajo de cuentas de usuario y cuentas de equipo. Directiva de grupo proporciona la gestión centralizada y configuración de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de losusuarios en un entorno de Active Directory. En otras palabras, la Directiva de Grupo, en parte, controla lo que los usuarios pueden y no pueden hacer en un sistema informático. Aunque la Directiva de Grupo es más frecuente en el uso de entornos empresariales, es también común en las escuelas, las pequeñas empresas y otros tipos de organizaciones más pequeñas. Directiva de grupo a menudo se utilizapara restringir ciertas acciones que pueden presentar riesgos de seguridad potenciales, por ejemplo: Bloquear el acceso al Administrador de tareas, restringir el acceso a determinadas carpetas, deshabilitar la descarga de archivos ejecutables, etc. Como parte de Microsoft's IntelliMirror technologies, la Directiva de Grupo tiene como objetivo reducir el costo de soporte a los usuarios. IntelliMirrortechnologies relaciona la gestión de las máquinas desconectadas o usuarios móviles e incluyen perfiles de usuario móviles, la redirección de carpetas y archivos sin conexión. Objetos de Directiva de Grupo no necesita necesariamente de Active Directory, Novell ha dado soporte a los perfiles móviles de Windows 2000 con ZENworks Desktop Management [1], paquete de software, y a partir de Windows XPtambién da soporte a la Política de Objetos de Directiva de Grupo.

Información General
Windows Management Instrumentation (WMI) de filtrado es el proceso de personalización del ámbito de aplicación de la GPO por la elección de un filtro WMI a aplicar.

GPO (Group Policy Object) Actualizado
El cliente de la Directiva de Grupo se actualiza la configuración de directiva para estaciones detrabajo y servidores en un determinado modelo - cada 90 minutos (por defecto) (controladores de dominio cada 5 minutos) con una muestra aleatoria del 20% +/- desplazamiento. Durante este período de actualización que recogerá la lista de GPO apropiados a la máquina y el usuario con sesión iniciada (en su caso). El cliente de Directiva de Grupo a continuación, se aplicarán los GPO que posteriormenteafectarán el comportamiento de la política-habilitada componentes del sistema operativo. Algunos ajustes, sin embargo, sólo se aplican durante el reinicio o inicio de sesión del usuario de la computadora (por ejemplo, instalación de software para ordenadores y la asignación de unidades para los usuarios). Puesto que Windows XP, una actualización de la Directiva de Grupo puede ser iniciado manualmentepor el usuario a través del "gpupdate" desde un símbolo del sistema.

Directiva de Grupo Local
Directiva de Grupo Local (LGP) es una versión más básica de la directiva de grupo utilizado por Active Directory. En las versiones de Windows anteriores a Windows Vista, LGP puede configurar la directiva de grupo para un equipo local único, pero a diferencia de la Directiva de Grupo de ActiveDirectory, no puede hacer que las políticas para los usuarios individuales o grupos. También tiene muchas menos opciones en general que Active Directory Group Policy. El usuario específico limitado, puede superar mediante el Editor del Registro para realizar cambios en las claves HKCU o HKLM. LGP simplemente hace cambios en el registro bajo la clave HKLM, lo que afecta a todos los usuarios. Los mismoscambios se pueden hacer bajo HKCU o HKCU que afectan sólo a determinados usuarios. Microsoft tiene más información sobre cómo utilizar el Editor del Registro para configurar la directiva de grupo disponible en TechNet. LGP se puede utilizar en un equipo de un dominio, y puede ser utilizado

Directiva de Grupo en Windows XP Home Edition. Windows Vista es compatible con múltiples objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS