Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el nacimiento de la informática y sus equipos de cómputo nació dentro de las organizaciones un conjunto de recursos adicionales que permitieron resolver mejor loas actividades delas empresas. Estos recursos por su especialización se concentraron en centros de trabajo denominado centros de cómputo. Para ello se requerían instalaciones especiales yadministradores especializados que permitieran operar esas nuevas tecnologías.

Con el advenimiento de las mejoras de los equipos, técnicas y software de operación, la administración de loscentros de cómputo se fue haciendo más compleja, ya que de las instalaciones seguras y aisladas de la empresa, se distribuyo entre la misma organización todos los servicios y recursosinformáticos, de forma que el especialista en la administración fue involucrándose con cada área de la organización , al principio desde su resguardado y frío centro de cómputo hastaatender directamente el usuario en su propio escritorio y computadora.

Para ello las funciones, del administrador de centros de cómputo se triplico, al incluir la atención ausuarios, las redes de comunicación interna y externa y progresivamente mundiales a través del Internet.

Ser Director o Gerente del área de informática de una compañía, implicatrabajo intenso de administración de los recursos y también especializado en materia de tecnologías de la información y la comunicación. Dirigir personales técnicos y creativosespecializados en soluciones, a fin de proveer los servicios informáticos a toda la organización.

Esta materia de estudio, aun denominada en otras curriculas de estudio, Administración deCentros de Cómputo, ha migrado a Administración de Infraestructura Informática con una visión más amplia para el estudio de soluciones informáticas dentro de la organización.
tracking img