Sistemasdecomfort

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Suspensión electrónica


Existen diferentes denominaciones con respecto a la suspensión electrónica: ECAS (Electronic Controlled Air suspensión System), ELF


Los sistemas utilizados en los vehículos se basan principalmente en dos tipos de controles: sobre el eje trasero o sobre ambos ejes conjuntamente. Antes de entrar en la descripción de funcionamiento del sistema podemos enunciaralgunas ventajas que ofrece este tipo de suspensión electrónica con respecto a la tradicional: Recorridos continuados del amortiguador, evitando los saltos bruscos de unas condiciones de conducción o pavimento a otras. Elevación y descenso rápido y confortable del chasis para facilitar la carga y la descarga del maletero. Mantiene el nivel del chasis constante sobre la carretera.

El funcionamientode este sistema es bastante sencillo basándose en una unidad electrónica que controla los distintos componentes del equipo. Cuando encendemos el vehículo o simplemente la puerta del conductor se abra, la unidad electrónica se pone en funcionamiento. A partir de este momento, el sensor de altura empieza a medir de forma continuada la distancia entre el eje y el chasis.




Al cargar odescargar el vehículo el sensor de altura manda diferentes señales eléctricas sobre la unidad electrónica la cual compara con los valores nominales programados anteriormente y activará bien el compresor bien la válvula de escape dependiendo de la función que tenga que realizar, bajar o subir.

Durante el transcurso de la conducción, los movimientos dinámicos de la suspensión son reconocidos por launidad electrónica, aunque ésta no provocará cambios bruscos sobre los amortiguadores, sino que mantendrá el nivel de comodidad elegido por el conductor antes de comenzar el viaje.

CONTROL SENSOR ANGULO DIRECCION ASISTIDA

Control visual de instalación
1. Controlar los siguientes componentes:
• En caso de funcionamiento incorrecto, sustituir el componente en cuestión.
(1) Juego excesivo sensorángulo dirección asistida
(2) Deformación sensor ángulo dirección asistida
Control valor que sale del sensor






1. Poner el conmutador de arranque en posición OFF.
2. Conectar el WDS o instrumento equivalente al DLC-2.

3. Seleccionar los siguientes PID mediante el WDS o instrumento equivalente:
• STEER_RATE
(gama de rotación volante)
4. Poner el conmutador de arranque enposición ON.
5. Comprobar que la pantalla del WDS o equivalente muestre el mismo valor que el funcionamiento del volante.
• En caso de funcionamiento incorrecto, sustituir el sensor ángulo dirección asistida.





SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHICULO (VSS)
El sensor Hall de velocidad del vehículo es accio-nado por medio de la caja de cambios.El sensor funciona por el principio HALL y trans-mite lafrecuencia también al módulo PCM. La fre-cuencia corresponde a la velocidad del vehículo.La velocidad del vehículo es enviada al módulopara que se efectúen los siguientes cálculos:- Control de la rotación en marcha lenta.- Enriquecimiento de combustible durante laaceleraciónl.- Corte de combustible durante la desaceleración.


SENSOR DE PRESIONDE LA DIRECCION HIDRAULICA (PSPS)
El sensor depresión hidráulica, (PSPS) es un sim-ple conmutador que conecta y desconecta y se ha-lla instalado en la salida de la Bomba de DirecciónHidráulica.Cuando el vehículo está siendo conducido, el inte-rruptor puede abrir o cerrar, dependiendo de la pre-sión del líquido hidráulico.El sensor PSPS suministra una señal al MóduloPCM para controlar la Rotación de marcha lenta.Fig. 13: Sensor de velocidad delvehículo.Fig. 14: Diagrama del circuito.Fig. 15: Interruptor de Dirección Hidráulica.Fig. 16: Diagrama del Circuito.

Control de Velocidad Crucero para automóviles



Control de Velocidad Crucero para Automóviles
Control de Velocidad Crucero para automóviles, es un regulador de velocidad electrónico ECU que mide la velocidad y toma cuando se activa la función del acelerador.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS