La Ciencia Como Vocación

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La ciencia como vocación
Max Weber


Weber empieza el texto diciendo que los economistas tienen la costumbre pedante de estar siempre a partir de las condiciones externas. Y se empezo con la pregunta: ¿Cuáles son las condiciones de la ciencia como vocación en el sentido material del vocablo? esta pregunta significa, prácticamente: ¿Cuáles son las perspectivas de un estudiantegraduado que está decidido a dedicarse profesionalmente a la ciencia en la vida universitaria?1

A fin de comprender la peculiaridad de la situación alemana es conveniente proceder a la comparación y darse cuenta de las condiciones en el extranjero. En este sentido, los Estados Unidos se encuentra en el más agudo contraste con Alemania, por lo que Weber se enfoca en este país.

Todo el mundo sabeque en Alemania la carrera del joven que se dedica a la ciencia y comienza normalmente con la posición de profesor privado, después de haber conversado y recibido el consentimiento de los especialistas, se instala sobre la base de un libro y a veces en un examen más formal antes de la universidad, luego se da un ciclo de conferencias sin recibir ningún tipo de salario que no sean las tasas delectura de sus estudiantes. Es a él a determinar, dentro de su interés, los temas sobre los que imparte clases.

En Estados Unidos la carrera académica por lo general comienza de un modo bastante diferente, por el empleo como un "asistente". Esto es similar a los institutos de gran parte de la ciencia natural y facultades de medicina en Alemania, donde sólo una parte de los asistentes tratan derehabilitar a los profesores como privado y más tarde en su carrera.
En la práctica este cambio significa que la carrera de la persona académica en Alemania generalmente se basa en los requisitos previos plutocrático porque es muy peligroso para un joven estudiante sin fondos para exponerse a las condiciones de la carrera académica. Él debe ser capaz de soportar esta situación durante al menos unnúmero de años sin saber si tendrá la oportunidad de pasar a una posición que paga lo suficiente para su mantenimiento.

En los Estados Unidos, donde existe el sistema burocrático, el joven académico se paga desde el primer momento, aunque su salario es modesto, por lo general es poco más que el salario de un trabajador semi-calificado. Sin embargo, comienza con una posición aparentemente seguro,porque recibe un salario fijo.
Estas expectativas son tales que el joven académico en los Estados Unidos debe sacar gran multitud de estudiantes. Esto no puede suceder a un docente alemán, una vez que uno lo tiene, uno no puede deshacerse de él, para estar seguro, no puede plantear los reclamos, pero él tiene la idea comprensible que después de años de trabajo que tiene una especie de derechomoral a esperar alguna consideración y también espera que tienen algún sentido para él cuando la cuestión de la habilitación de otros posibles profesores privados viene.

En principio se debe rehabilitar a todos los eruditos que reúna los requisitos o si se debe considerar la matrícula, y por lo tanto, dar al personal existente de un monopolio para enseñar, se asocia con el doble aspecto de laprofesión académica, que discutiremos en la actualidad. En general, se decide a favor de la segunda alternativa. Aunque esto aumenta el peligro de que el profesor respectivos pleno y se prefiere a sus propios discípulos.

Otra diferencia entre Alemania y los Estados Unidos es que en Alemania, el profesor privado en general, enseña los cursos de menos de lo que desea. De acuerdo con su derechoformal, puede dar por supuesto en su campo. Pero para ello sería considerado una falta de consideración inadecuada de los guías mayores. Como regla general, el catedrático da la 'grande' de cursos y docente de los límites a sí mismo a los secundarios. La ventaja de estos acuerdos es que durante su juventud la persona académica es libre de hacer el trabajo científico, a pesar de esta restricción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia como vocación
  • La ciencia como vocación. Max Weber
  • La ciencia como vocación – Max Weber
  • La ciencia como vocación max weber
  • ciencia como vocación.
  • La ciencia como vocacion
  • La ciencia como vocación
  • La política como Vocación (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS