Sistematisacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Evolución de las computadoras
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Lasagencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamente confines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras laboresdiarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es unasorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grandeimportancia a nivel mundial.
Dispositivos computadorizados utilizados a través del tiempo
• Abaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor cuya historia se remonta a 3000 años AC desarrollada por loschinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que se desplazaban bolas agujereadas deizquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A estedispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elemento fundamental llamado programa. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó aperder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
• Calculadora de Pascal (1642)- Blaise Pascal inventó una máquina de sumar sumas y restas, parecida a los cuenta kilómetros de los...
tracking img