Sistesis Del Pricpito

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Este cuento inicia con que el personaje, movido por lo que había leído en un libro sobre la Selvas Vírgenes, y que cuando tenía seis años realizó un dibujo nº 1 (Boa cerrada) y se los mostro a personas mayores y no lo pudieron descifrar lo que él quería que vieran y el dibujo el nº 2 el cual tampoco lo descifraron y le aconsejaron que se dedicara a cosas serias. Les hizo caso y se convirtió enpiloto.
Un día una avería en el motor de su avión le hace caer en el desierto colocándole en una situación límite: se encuentra en el desierto, solo, sin mecánico ni pasajeros, el piloto duerme en la arena y en la mañana es despertado por un hombrecillo que le pide dibujar un cordero. El aviador se percata de que el hombrecillo no parecía naufrago. El aviador le muestra al principito el dibujonº 1 que el principito lo ve como un elefante dentro de una boa y lo rechaza ya que él necesita un cordero. El aviador realiza muchas muestras de corderos pero ninguno satisface al principito y le dibuja una caja y e dice que adentro esta el cordero que él quiere.
El Principito entonces se echó a reír, lo cual irritó al piloto pues deseaba que sus desgracias se tomasen en serio. Despues pregunto¿Entonces, ¡tú también vienes del cielo? El piloto entrevió ahí una luz en el misterio de la presencia del Principito. El Principito, mirando al avión, dijo: —La verdad es que con eso no puedes venir de muy lejos… El Principito se sumió entonces en un ensueño que duró mucho. Después sacó mi cordero de su bolsillo y se concentró en la contemplación de su tesoro. Intrigado por esa semi-confidenciasobre "los otros planetas", se esfuerza por saber más. El aviador comienza a moverse en el ámbito propuesto por el Principito. Habla del cordero, no de los otros planetas: —… te daré una cuerda para atarlo durante el día. La idea de atar al cordero hace reír al Principito. El aviador intenta hacerle ver que es conveniente atarlo ya que, de no hacerlo, el cordero se iría por ahí, a lo que el Principitoañade: —Eso no tiene importancia, ¡es tan pequeña mi casa!
El aviador había aprendido una segunda cosa importante: el planeta de origen del Principito era apenas más grande que una casa. Eso no le sorprendió pues sabía que había planetas pequeños. Cuando un astrónomo descubre uno de ellos, le da un número por nombre. El aviador está seguro de que el planeta del Principito es el asteroide B612,descubierto por un astrónomo turco que hizo una demostración de este descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Las personas mayores son así. Años después rehízo la demostración con un traje muy elegante y todo el mundo fue de su opinión. Cuenta estos detalles a causa de las personas mayores. Ellos adoran las cifras. Son así. No hay que reprochárselo. Los niños han de ser muyindulgentes con las personas mayores. «Pero quienes comprendemos la vida ¡nos burlamos de los números!». Le hubiera gustado comenzar esta historia como un cuento de hadas.
Le hubiera gustado decir: "Había una vez un Principito que vivía en un planeta apenas más grande que él, y que necesitaba un amigo…". Para quienes comprenden la vida, habría parecido mucho más verdadero. No le gusta que se lea sulibro a la ligera. Le apena tanto contar esos recuerdos. Hace ya seis años que su amigo se fue con su cordero. Si trata aquí de describirlo es para no olvidarlo. Es triste olvidar a un amigo. No todo el mundo ha tenido uno. Y puede acabar convertido en una persona mayor que no se interesa nada más que por las cifras: «Quizá soy un poco como las personas mayores. He debido de envejecer».
V
Resumen.El tercer día conoció el drama de los baobabs. El Principito interroga al aviador sobre si los corderos comen arbustos; el aviador le contesta que sí, y el Principito se siente tranquilo al saberlo porque así el cordero podrá comerse los baobabs que crecen en su planeta. El aviador pensó que los baobabs son grandes árboles y que ni con una tropa de elefantes podría acabar con ellos, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistesis
  • sistesis
  • Sistesis
  • sistesis
  • Sistesis
  • Sistesis
  • sistesis
  • Sistesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS